¿Qué le está pasando? RECUPERADA!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Lilah, 20/5/09.

  1. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: ¿Qué le está pasando?

    yo no sé si lo expertos lo veran asi al vuelo, pero podias dar algunos datos
    yo que se, cuando la compraste o cuando floreció cada cuanto la riegas, cómo la riegas, donde la tienes, si hace frio o calor, cómo tiene las raices...
     
  3. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Pues hace que la tengo unos 20 días. Ya traía todas las flores abiertas menos la última, que es la que está perfecta.

    Sólo la he regado 2 veces por inmersión. Ayer fue la 2ª vez que la regué, porque la primera por miedo a pasarme la tuve muy poco tiempo en remojo y las raíces estaban grises.

    Está situada al lado de la ventana, con mucha luz y nada de sol, ya que mi ventana da al noreste. Tampoco tiene corrientes de aire. Y la temperatura de la casa en estos momentos está entre 22-24ºC. La verdad es que no sé dónde puede estar el problema, pero me da mucha penita verla así :(
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Pueden ser 2 cosas:

    Puede ser por el cambio de territorio (lo cual pasa rara vez) y por una plaga.

    Te puede servir el bien las hojas, por que si estan algo caídas o ver el sustrato y descubrir alguna cosa blanca, verde, marrón, etc. que no va en el sustrato.

    Tienes que ver las flores con lupa, no es chiste hay 3 plagas diferentes que atacan así a las flores. (dime que ves o pon una fotografía de una).

    Se necesitan mas detalles para decir que es lo que tiene.

    Ve el siguiente link: tal vez si sea o no.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146017
     
  5. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Vaya! Como no veía nada extraño, nunca pensé que pudiera ser una plaga.

    Esta noche cuando llegue a casa revisaré todo meticulosamente. Muchas gracias por tu ayuda.

    No he entendido muy bien esta parte: "Te puede servir el bien las hojas, por que si estan algo caídas o ver el sustrato y descubrir alguna cosa blanca, verde, marrón, etc. que no vaa en el sustrato".

    Si las hojas están caídas ¿qué pasa?
     
  6. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Estoy con Jose luis pero yo creo que más bien va a ser el cambio de ubicación, suele afectar bastante a las flores.

    Los cuidados en principio parecen correctos.

    Podiras poner fotos de la planta en general, raices, corona.... a sí igual los expertos tendrian más datos para poder orientarte.

    Suerte.
     
  7. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
  8. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Es raro, a ver si alguien más puede ayudarnos.

    Yo no descarto el cambio de ubicación, pero podria ser también falta de riego, aunque lo dudo... si riegas cuando están las raices internas grises....

    A ver, el lunes estava así y ayer martes la regaste... a ver si hay suerte y las flores vuelven a ponerse tersas. Difícil pero.....

    Suerte.
     
  9. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Pues mi novio que está en casa me comenta que sigue igual que ayer, o sea que el riego no la ha inmutado.

    También dice que en la corona hay como una pequeña tela de araña, pero que no ve ningún bicho por los alrededores, ni debajo de las hojas ni nada.

    ¿Puede ser exceso de luz? Está en un sitio muy luminoso y aún así, yo le abro un poco la cortina para que le de más luz. Al principio no hacía esto de abrir las cortinas. ¿Es posible que sea eso?

    Estoy preocupada y no sé qué hacer :(
     
  10. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Hola Lilah

    Si has visto una especie de telaraña podría ser mosca blanca ya que ese bicho produce la succión de la savia de la planta y la va dejando como tu la tienes. Llevala a donde la compraste y ahí te van a recomendar que insecticida usar. Verás como recuperas la planta!!!

    Saludos,
    Maritza
     
  11. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Pero la mosca blanca se ve a simple vista, no? Es que no tiene nada!

    Esta tarde miraré con detalle el sustrato como me ha dicho Jose Luis Denis, pero ya te adelanto que en las hojas y las flores no tiene ningún bicho, porque fue lo primero que miré.

    ¿Puede ser que se haya puesto así por el calor que está haciendo últimamente? ¿Exceso de luz tal vez? Igual debería alejarla un poco de la ventana.
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Esta bien a donde esta, ¿viste nada más una telaraña o varias en la flor? de ser así un dato interesante ¿has pulverizado las hojas y flores con agua? para descartar de que bicho es.

    Si la has pulverizado no es el arañuelo rojo, por que a las arañas nada más crecen en seco y calo y no se reproducen con el agua. (el tamaño es de .25 mm el tamaño adulto que es imposible de ver a veces con nuestros ojos.

    El consejo de Martiza Bonifaz no esta malo (nada mas hay que diluir el insecticida y que no le caiga ni al sustrato y raíces). Pero si no sabe que bicho va a volver el bicho con tal que un bicho se salve y vualve a ser plaga.

    Me gustaría que sacaras una foto de las flor.
     
  13. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Parece solo deshidratacion, por haber pasado a um local de ambiente muy seco.
     
  14. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: ¿Qué le está pasando?

    Hola! para mí también, es el cambio de lugar, en que las condiciones del ambiente no eran como en su lugar de origen...

    Algunas aguantan el cambio y otras no tanto y pierden sus flores. Pero quizás sea como dice Mario y le falta humedad...? quizás no sea exclusivamente por el calor o la luz que mencionas, pero sí porque ese calor y luz le quitan humedad al ambiente...

    Besos!
     
  15. Lilah

    Lilah

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid, Las Rozas
    Re: ¿Qué le está pasando?

    Gracias a todos!

    Anoche cuando llegué a casa la vi bastante más animada. Intenté sacarle una foto pero cuál fue mi sorpresa cuando al coger la cámara de fotos vi que no funcionaba.

    A ver, lo primero decir que la minitela de araña no estaba en las flores, sólo en las hojas verdes, abajo del todo, entre las hojas y el sustrato. Las flores están estupendamente. Anoche lo limpié todo bien, examiné hoja por hoja y no hay ni rastro de nada.

    Y sí, las raíces aéreas las pulverizo. A veces con pulverizador y a veces les pongo un poco de agua con un cuentagotas.

    No sé si he respondido a todas vuestras preguntas. Pero me ha dado mucha alegría verla un poco más animada :52aleluya:

    Edito para plantear una duda que tengo. Sé que cuando rocío las raíces aéreas, el agua no debe caerle a las flores (lo cual es fácil), pero ¿puede caerle a las hojas? Es que si no me parece muy difícil y casi imposible rociar las raíces, por eso lo hago con un cuentagotas.