¿Qué le ha salido a mi croton?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del croton' comenzado por lourditas, 24/12/06.

1. lourditas...qué hermoso croton....felicidades

2. lourditas

lourditas

Hola!!! Malusa, mi croton terminó de florecer y comenzó a secarse la vara floral, asi que lo que hice fue cortarla lo mas abajo posible yecharle canela en el corte. Un par de semanas después ya ha empezado a formar hojas. Se ven 5 brotes pequeñitos. Si puedo te pongo una foto.

Gracias por tu felicitación Padme. Me alegro que te guste.

3. lourditas: canela ....no había escuchado eso , para qué lo utilizas???

4. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Lourditas Mi vara floral esta comenzando a secarse, espero tus fotos para compararlas con el broteque esta saliendo en mi crotton :5-okey:

5. lourditas

lourditas

Padme: gracias a este foro aprendí que la canela sirva para evitar infección cuando hay que hacer cortes en las plantas. Se usa mucho con las orquídeas por ejemplo.

Malusa si la vara floral empezó a secarse yo la cortaría porque la planta seguirá gastando fuerza y recursos en mantenerla y aun así se secará de todas maneras, es cuestión de tiempo...

Saluditos

6. ainmert

ainmert

lo tienes precioso, y además con flores !!!!!!

7. lourditas: que buen dato ....

8. lourditas

lourditas

Hola, aqui pongo fotos de mi croton. Una del nuevo brote que le está saliendo y otra de como ha crecido a lo largo del invierno. Espero que os gusten...

:beso:

Archivos adjuntos:

9. nispero

nispero

tienes un croton muy bonito se ve q esta bien cuidado al mirarlo me parece ver los q hay en mi pais q son preciosos y variados,saludos

10. hermoso!!!:52aleluya: :52aleluya:

11. lourditas

lourditas

Hola!! Me hacía mucha ilusión ver que mi croton crecía. Le habían salido brotes en 3 sitios distintos :eyey: , pero ayer mire los brotes y... resulta que ha vuelto a FLORECER!! asi que el crecimiento de las hojas nuevas se ha detenido...
    Tenía pensado cambiarle a una maceta un poco mas grande y quería saber si puedo meter en la nueva maceta el cepellón tal y como está con tierra y todo añadiendo sustrato nuevo para llenar la maceta o tengo que dejarle las raíces limpias? Es que me da miedo que se pueda estropear toqueteandole demasiado las raices...

Muchas gracias.

12. Malusa

Malusa confiar y esperar.....

Lourdita Pero que hermosura de croton que tienes :ojoscorazon: el mio crece como 1 milesima de centimetro por mes, pero sera ojala que antes que me muera llegue a estar tan bello como el tuyo.

13. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

Hola, hablando de croton..... yo tengo uno como este:[​IMG]

y leyendoos veo que también podría ir en el exterior. O estoy equivocada?
    El problema que tengo en casa es que mi gata me come las plantas y terminan secándose, pero si esta se puede dejar fuera....... es que tengo una especie de porche cubierto donde no se mojaría, pero eso sí, da bastante el sol y no se si aguantaría. Que me decís?

14. lourditas

lourditas

Hola Luggona:
    Hasta donde yo se a los croton no les va bien que les de el sol, se queman. Además son muy sensibles a los cambios de temperatura y en Asturias varían bastante de la noche al dia no?
    Saludos,

15. Luggona

Luggona Novatíiiiiiisima

No te creas, las temperaturas aquí suelen ser bastante suaves tanto en el día como por la noche. El problema que yo le veo sería el sol y es que me da desde que sale hasta las 2 de frente y por el verano casca bastante. En fin, que no se que hacer.. lo único que se me ocurre es ponerla en una esquina que hay afuera que no le da el sol directamente, pero ya no estaría a cubierto y recibiría todo el agua de la lluvia.