¿Qué le hago a esta echeveria?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Fran98, 19/4/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Hace 1 ó 2 meses esta echeveria estaba llena de flores. Me llamó la atención que el "ramillete" salía desde el ápice, por lo que pensaba que se me moriría la planta madre al secar las flores.

    Cuando secaron, le corté la "rama" a ver que pasaba.. con intención de quitarle hojas (para hacer esquejes) si veía que moría... pero ya veis... está llena de hijuelos alrededor y, además, está volviendo a echar flores.

    ¿Que le hago? ¿la dejo tal como está, le quito esquejes, ... ??

    Salu2
    Fran.

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    Las Echeveria no son monocárpicas totales ni parciales como los Aeonium.
     
  3. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    ISIDRO, entonces entiendo que echeverias como esta (de la que por cierto no sé su nombre), cada vez que la planta madre o hijo florecen y su ápice "desaparece", ese tronco genera más hijuelos ???? :icon_rolleyes:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    Hola Fran. Yo la dejaría tal como está por ahora al menos, no tiene porque pasarle nada. Lo único que veo es una maceta muy pequeña para tanta gente,jejjejee, cuando puedas la trasplantas o cuando sean los retoños más viables la esquejas según lo que suelas hacer tú.

    Antes yo separaba los pequeños en distintas macetas y ahora prefiero hacer macetas más pobladas de la misma planta y quedan preciosas, todo es cuestión de gusto o espcio que uno disponga.

    Suerte!
     
  5. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    Bruma pues te hice caso y ya la he trasplantado a una maceta mayor ;) y de momento así se queda... a ver como desarrolla el "bichito" este.

    :beso: :beso:
    Fran
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    Me alegro Fran, va a salirse de guapa! las echeverias me atontan, y la tuya me encanta, cuando crezca un poco el conjunto, le harás una fotito para que pueda verla? Graciassssss :beso:
     
  7. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    No lo dudes... si no se me muere y sigue creciendo a este ritmo, seguro que a lo largo del verano estará bastante grande.

    :beso:
    Fran.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    :52aleluya: Puedes estar seguro que si, ahora están las echeverias como locuelas amacollando y floreciendo, y la tuya lo hace con ganas :smile:

    Tiene un color precioso, ya sabes cuál es? me tiene bien despistada ésta...
     
  9. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que le hago a esta echeveria ???

    La verdad es que si.. que lo está haciendo con ganas.

    Respecto a la variedad.. pues no, no te puedo decir de cual se trata..:( y anda que no he visto fotos de echeverias... :icon_rolleyes:

    Esta es una foto de la planta florecida.. a ver si a alguien se le ocurre que variedad es.

    [​IMG]