Que le hago??

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Eddy, 13/3/10.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Que tal amigos!! vengo a pedir un poco de ayuda que el dia de hoy me encontre con una mala noticia... encontre en mi gongora un pseudobulbo podrido o eso creo yo, ya lo corte de la planta pero el problema mayor es que el pseudobulbo mas nuevo (que se dio bastante bien por cierto) comienza a tener unas manchas similares al bulbo podrido y no se que hacer para q este no sufra la misma suerte y de paso me acabe la planta...

    Pseudobulbo podrido
    [​IMG]

    Pseudobulbo manchado
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por cierto el bulbo del problema es el que esta mas al frente y solo es de esa parte del bulbo lo demas del mismo esta intacto....el de la parte de atras tambien tiene unas manchitas mas oscuras pero esas estan desde siempre.

    No se si sea un hongo o humedad (no tiene mucha solo un riego por semana y el sustrato seca bastante rapido) por lo pronto la he cambiado a un espacio mas ventilado... agradezco cualqueir consejo pues no quiero perder la planta es bastante pequeña y apreciada, que me recomiendan hacer??
     
  2. puedes regar mas seguido pero deves tenerlas en un lugar con sol y algo de ventilacion a las gongoras les gusta estar en sitios ventilados y algo de sol para que el sustrato pueda secar adecuadamente a la mia le paso lo mismo pense que era delicada y que no soportaria el sol
    pero no al parecer le encanta no solo la salve sino que tambien me dio varios hijos de golpe manten el sustrato levemente humedo cuando este dando hijos
     
  3. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Muchas gracias por el consejo... ya la movi de lugar y parece q las manchas empiezan a oscurecerse y ya no se sienten blandas... :5-okey: