¿Qué le ocurre a mi camelia?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Albardán, 24/7/05.

  1. Albardán

    Albardán

    Mensajes:
    3
    ¿Qué hay? Hace tres años que tengo una camelia, Cuando la compré en el vivero estaba preciosa, estaba cargada de capullos y esa primavera y verano siguio preciosa, los riegos los realizaba cuando el sustrato comenzaba a secarse, a diario en verano y lo mínimo en invierno, está situada en un patio interior luminoso pero con sombra constante, en Aranjuez, provincia de Madrid, temperatura mínima -11ºC y máxima de 39ºC (medidas es mi patio en 5 años). El siguiente año la transplanté, la floración fue todavía mayor. La planta echó montones de nuevas llemas y la imnmensa mayoría devino en hojas de un verde obscuro y brillante, me animé a podarla para darle forma en septiembre y plante los esquejes, de los cuales no agarro ninguno. Al transpantarla utilice como relleno Sustrato de Compo con agrosil. Leí que era interesante que no se secase nunca, por lo cual la coloque sobre un plato para que siempre tuviera humedad. Pues desde ese día no levanta cabeza, pierde hojas muy amenudo, se secan las llemas, disminuyó el número de capullos y de estos no todos se abrieron. Las flores tienen una vida de 2 ó 3 días. Tras quitar el plato no se han visto resultados mejores (la última floración de la que he hablado ya fue sin plato). No la muevo del sitio y no le dan corrientes, la abono una vez al mes en primavera y verano con fertilizante universal líquido y la pulverizo las hojas con asiduidad, no cuando tiene capullos o flores. una vez al mes en verano la pulverizo con un spray trivalente, aunque nunca he visto signos de presencia de insectos, ácaros u hongos. Todas estas acciones las realizo desde que la compré. Creo no olvidar ningún dato importante, si fuese necesario lo facilitaría. Por favor si alguien sabe que puede pasarle que me eche una mano. Muchas gracias.
     
  2. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    por lo q tengo entendido el agrosil es un estabilizador fisico-quimico, vamos q deja el pH neutro o en torno a la neutralidad, la camelia es acidofila, asi q puede q el problema sea ese, prueba a cambiarle la tierra en la medida de lo posible poniendole un sustrato acido... yo tengo una camelia en el jardin y de vez en cuando la riego con un poco de vinagre, pero es peligroso pq si te pasas te la puedes cargar. suerte
     
  3. Albardán

    Albardán

    Mensajes:
    3
    Gracias por contestar, supongo que no la riegas sólo con vinagre puro, que la rebajarás un poco. Cómo qué cantidad echas por litro? Esto lo haces también paea las demás acidófilas como azaleas, gardenias y hortensias?
     
  4. Aloxis.

    Aloxis.

    Mensajes:
    47
    hola, eso lo hago para las acidofilas en general... con vinagre buro obviamente no, si es muy acido el medio se activa el aluminio q es toxico y adios todo. yo echo como una cucharada sopera por cada 5L de agua, de todas formas en este caso es mejor quedarse corto q pasarse, asi q lo mejor es empezar con una dosis muy baja y ver como van respondiendo, cuando veas q el tema se llena de flores y van bien, ahi lo dejas y ya siempre con esa dosis. yo lo hago de vez en cuando, no en todos los riegos, asi q te llevara tiempo pillar la dosis. suerte
     
  5. Hola Albardan y demas foreros. Con el tema de camelias disfruto y sufro mucho. Tengo una camelia en el jardin que tiene ya once años, sobrevive cada año un poquito mas pequeña. Una cosa si se que suele ocurrir : los primeros dos años despues de comprarlas son los mejores, lo normal es que se mueran o que no sigan tan bonitas, la mia ha sobrevivido porque le he cambiado la tierra de alrededor cuando la veia muy mal. Ultimamente tambien estoy usando abonos especificos y tierra acida. Por supuesto agua abundante y umbria. Ojalá nuestras camelias mejoren. Saludos a todos Patricia.