¿Qué le ocurre a mi olmo?

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por manuelpr, 28/9/11.

  1. manuelpr

    manuelpr MANUEL P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España

    Hola a todos;

    Bueno el caso es que tengo este olmo desde primavera de este año y ha estado muy sano hasta hace cosa de un mes aproximadamente...

    Las hojas y brotes se le han ido secando poco a poco hasta que se ha quedado sin ninguna hoja, pero el caso es que araño un poco la corteza y esta bien, pero no le crece ningún brote nuevo.

    Además he removido un poquito la tierra para ver si podria ser problema de demasiado riego y consiguiente problema de raices podridas pero no es así, solo me he encontrado un tono amarronado en toda la capa inferior de dicha tierra.

    Por favor si alguien sabe que le puede pasar a mi arbolito decidmelo

    Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE LE OCURRE A MI OLMO???AYUDADME

    platicanos con detalles las condiciones donde esta el arbol, los cuidados y tambien como esta actualmente tu clima, me parece muy pronto, pero sabias que tu arbol es caduco?
     
  3. manuelpr

    manuelpr MANUEL P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: QUE LE OCURRE A MI OLMO???AYUDADME

    Ya se que es caduco, pero me parece muy pronto para que se caiga la hoja verdad???

    El clima es de unos 25-30 grados por el dia y unos 13-16 por la noche, esta en la terraza siempre donde le da es sol directo por la mañana hasta las 12 aprox. y luego mucha claridad pero no sol directo

    Lo riego mas o menos cada dos días (cuando la tierra me lo pide) y le pulverizo con un spray agua cada vez que riego también.

    cada 2 o 3 riegos le añado al agua abono liquido de la marca Asocoa.

    Gracias
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: QUE LE OCURRE A MI OLMO???AYUDADME

    Yo creo que cada 2 o 3 dias es poco, yo los riego diariamente por la noche y los pulverizo por la mañana
     
  5. Re: QUE LE OCURRE A MI OLMO???AYUDADME

    Hola:

    Creo que le estas produciendo una desecacion quimica por exceso de abono.

    Con ese sustrato no deberias abonar tan frecuentemente, ya que las sales se acumulan alrededor de las raices, y por un efecto de osmosis inversa, el agua en lugar de penetrar en la planta, la deseca.

    Seria como poner pescado en salmuera, el agua abandona el cuerpo y se deshidrata.

    Solucion: lo que yo haria seria primero, dejar la maceta dentro de un barreño con agua destilada durante 24 horas, para que se disuelva la mayor cantidad de sal posible. Luego dejarlo en el exterior, y una vez que la tierra se seque (puede ser que despues de estar en el barreño no necesite agua durante una semana 10 dias o incluso mas), regar varios veces mas con agua destilada. Una vez que se haya lavado el sustrato, riegos con agua normal, y SIN NADA DE ABONO HASTA EL AÑO PROXIMO. Y mientras tanto pulverizaciones en la copa tan frecuentes como te sea posible.

    La buena noticia es que es un olmo chino que son mas duros que la carne de perro :meparto:, y el tuyo aun tiene ganas de brotar por esas hojillas que se ven por ahi, asi que es mas que probable que lo puedas salvar :5-okey:

    Si puedes dejarlo en un sitio donde le de la lluvia, seria lo ideal. Y para el proximo final del invierno (en tu latitud mas o menos mediados de febrero) lo cambiaria a otro sustrato mas adecuado.

    Salu2 y suerte
     
  6. manuelpr

    manuelpr MANUEL P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: QUE LE OCURRE A MI OLMO???AYUDADME

    Muchas Gracias por vuestra ayuda

    Lo voy a dejar en un barreño las 24 horas como me has dicho y no lo abonaré en un tiempo a ver como reacciona....

    Mil gracias otra vez ;)