¿Qué le ocurre a mi Phalaenopsis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Amante De Los Cactus, 15/9/13.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Amante..... Menos mal q te ha quedado una hoja, si todo va bien y todo sigue su curso después de haber limpiado las raíces, seguro q empieza a sobrevivir, o como poco sacara un keiki.....te deseo mucha suerte si por lo q sea decides comprar otra esa no la abandones y cuando compres la nueva, lo primero revisa las raíces luego las hojas y por último las flores y capullos...son tres claves q te servirán para una. Próxima compra vale:5-okey: ...saludos y espero que subas fotos de tu trabajo con la phal si puedes haber los resultados...

2. Buenas espero que tus deseos se cumplan.

La verdad que me encantan las orquídeas, aparte de cactus y suculentas.

Lo de que si compro otra, abandone esta nunca lo hago con ninguna de mis plantas. Me encantan las plantas, desde semilla he sacado algunas de las que tengo.

Las raíces verdes estaban también empezando a ponerse secas y marrones. Una pregunta que me surge es: ¿cómo se cuando se ha recuperado?

Y otra sobre el sol: ¿es bueno que a la orquídea la dé el sol a dario?

Saludos y gracias.

3. Buenos días reactivo el hilo para que veáis como está la única hoja de phalaenopsis.

https://img571.***/img571/2613/pvbx.jpg

https://img405.***/img405/1260/6zqz.jpg

https://img209.***/img209/9710/a5q6.jpg

Realmente no me hago mucho a la idea de que sobreviva, pero bueno. ¿Qué opináis?

Saludos y gracias a todos.

4. Angel@

Angel@

A mi lo que me parece es q tiene/tenia pinta de sobre regada, aunq la regaras con la frecuencia adecuada seguramente tenia una esponja en el centro que te la pudrió.
    De todas maneras suerte!:5-okey:

5. Buenas tardes pues la verdad que si que tenía la dichosa esponja :icon_evil:

Saludos y gracias.

6. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Amante De Los Cactus , siento decirte que tu phal tiene mal pronóstico . La hoja que le queda se va a caer por el amarillo que tiene en la base, pero esque el trozo que queda donde nacen las raices , igualmente está amarillo , incluso un poco negro , síntoma de pudrición .... lo siento mucho :(
    Esperemos que algún forero te dé otras esperanzas ...

7. ina_blo

ina_blo Marina

Hola amante de los cactus, no sabia que a las phal tambien les metian la dichosa esponja :icon_evil: , yo tambien tengo mala experiencia con ella, tengo 3 cambrias que traian esponja, una esta bien, pero las otras dos tienen pocas raices, aunque no parece que esten yendo a peor asi que espero que se recuperen por suerte parece que la quite a tiempo... pero vaya ahora cuando compre una phal tambien estare al tanto por si la llevan...

Suerte y animo

8. Buenas es una pena que me quede sin orquídea.

He estado mirando lo que valen y se me pasan de presupuesto.

Estando en paro es complicado subsanar el vacío que va a dejar esta planta.

Saludos y gracias.

9. Amante De Los Cactus siento que hayas perdido la phal, no había entrado antes y ha sido José Luis el que me lo ha comentado. El hongo o virus o lo que sea también ha acabado con 4 de mis phal. Por mi experiencia sé que no tienen solución y es una pena ver cómo se van marchitando y que por más que hagas por recuperarlas no hay manera de que sobrevivan.

Estaremos en contacto. :5-okey:

10. Angel@

Angel@

En ikea yo compro algunas q solo le falta cuidarlas un poco (yo las llamo moribundas pero la mayoría no están tan mal) a 1€-2.50€ en lo de oportunidades y luego las nuevas con una rama floral a 9€ q tampoco esta tan mal. La mayoría de las q tengo son de las moribundas.

Ánimo!:razz:

11. Angel@

Angel@

Lamentandolo mucho, y no hay manera suave de decir esto, Lo más probable es q se muera, aunq las 3 raíces q le quedaron tienen buena pinta, si aguanta convendría ponerle vitamina B1 para q le crezcan más raíces pero si estas con poco money(€) usa cerveza, una dilución de 90% agua y 10% de cerveza, recuerda q el agua del grifo y la cerveza debes de dejarla abierta 24 horas, una para q evapore el cloro y otra el alcohol y el gas. Es q la cerveza tiene vit B1. también puedes usar cerveza sin alcohol.

Yo no le lo he usado pero lo leí en el foro :mrgreen: y mirando por internet comprobé q es cierto lo de la vitamina.

Cruza los dedos y reza un poco. :5-okey:

12. Buenas ya se ha muerto la phalaenopsis. :( :(

Se ha desprendido la única hoja que quedaba y las raíces están como podridas en la base de las mismas, así que podéis imaginaros lo que he tenido que hacer.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

13. vegetalia

vegetalia

Yo no sabia que la cerveza tuviera b1, pero en mi casa siempre que ha sobrado cerveza que se ha quedado sin fuerza se la hemos echado a las macetas y lo que si te puedo decir es que se ponen muy bonitas. Así que inténtalo, que mal no le va a hacer ;)