¿Que le ocurre a mis lirios?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lirios (Iris)' comenzado por aloalex, 17/5/06.

  1. aloalex

    aloalex

    Mensajes:
    14
    Hola a todos:
    Desde hace tres años cultivo el mismo bulbo gracias a unos trucos de un amigo. Este año no me han echado flores y hay va la pregunta...
    ¿por que no ha echado flores?
    Agradezco cualquier respuesta
     
  2. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola aloalex. Como dices que agradeces cualquier respuesta, te daré alguna aunque no sea la acertada.
    Lo primero es decirnos que trucos son los que usas.
    Segundo, que este año se te ha olvidado alguno de esos trucos.
    Tercero, que la maceta necesita que la dividas porque está a tope de bulbitos.
    Cuarto, que la planta está cansada.
    Quinto, que dará las flores más tarde.
    En acertado es algo?

    Es que sin más detalles, es difícil acertar. :11risotada:
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola. Yo cultive lirios en maceta y en jardin. Definitivamente los lirios prefieren el jardin, hechan mas raices y se desarrollan mejor ahi. Asi que si están en maceta te recomiendo que los pases al jardin, donde les de el sol. Yo tengo varios y todos los años dan flores gigantes y nunca los abono. Este año como conte en otro mensaje, tuve que dividir un bulbo que se habia convertido en 4 y hechaban varas de 2 metros cada una que competian por el espacio.

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    aloalex, estará agotada la tierra y no tiene nutrientes necesarios. :roll:

    Los bulbos empiezan a almacenar los nutrientes dentro cuando estan flor y cuando empiezan a marchitarse hasta que se marchitan del todo las hojas. Si se planta en maceta la tierra que queda tras la floración no vale porque ya agotó los nutrientes que almacenó para florecer la próxima temporada. Si no renovaste la tierra, esta temporada agotará los nutrientes almacenados y al no tener más nutrientes que coger no tendrá fuerza para más.....Tal vez por eso sólo ha dado hojas y no ha llegado a florecer....porque florecer supone un gran gasto y el bulbo no tenía para tanto (y ya no te digo si además tenía hijos que alimentar)....y cuando ha ido a coger de la tierra tampoco encontró....resultado: no ha tenido fuerzas para florecer.

    Ayuda abonar, pero ayuda mucho más cambiar la tierra cada temporada una vez se ha marchitado (así de paso compruebas el bulbo por si ha echado hijos separarlos) y mezclarla con abono orgánico tipo estiercol de caballo... así te ahorras abonar luego, durante la floración y estas del todo segura de que el bulbo no tendrá ninguna carencia de nutrientes y además almacenará nutrientes de sobra para la siguiente temporada ;)

    Besitos,
    Sussy