¿Qué le ocurre al siguiente cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 14/5/12.

  1. Buenas noches desde ESPAÑA ayer observando mis cactus observe que uno de ellos se ha quedado super delgado, como podéis observar en la siguiente foto:

    https://img85.***/img85/3346/p5140104.jpg

    https://img820.***/img820/9411/p5140106.jpg

    Anteriormente era así y no hace mucho de ello:

    https://img535.***/img535/6232/p9210096.jpg

    Me he fijado un poco y he visto rondando a alguna hormiga, he leído que no son nada beneficiosas para estas plantas entonces mi pregunta es bastante sencilla, ¿qué puedo hacer con este cactus y cómo actuo contra las hormigas?

    Saludos y gracias a todos.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues viendo el antes y el despues, parece que se esta secando no?:-?

    No sé si podrá recuperar, porque yo no tengo paciencia para darles tiempo a los pobres y acabo tirandolos, será porque mi espacio es escaso y me gustan muchas plantas.

    A ver que te dicen los expertos del cactus y de las hormigas.
    Suerte con él.
     
  3. Buenas ayer le eche dos litros de agua, pero no sé si hice bien, mejorar no ha mejorado nada de nada.

    Optaré por la opción de dejarle secar y se lo llevaré a un amiguete porque el mes pasado se me puso un cactus malo con hongos y ahora este se seca.

    Saludos.
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    yo creo que se pudrio por exceso de humedad los cactus se riegan poco y se usa sustrato con poco material organico
     
  5. Llevaba sin regarse más de 15 días y estaba a pleno sol.

    Saludos.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    no te molestes amante de los cactus yo solo comente segun vi en la foto agrandada, igual si estaba en pleno sol y antes no,,,,, puede ser una severa lesion por quemaduras de sol, ademas lei que habias regado un litro de agua sobre el y por eso di mi opinion en base a ese comentario, aun asi 15 dias sin liquido despues de ahogarlo tambien puede ser peligroso, yo a los mios apenas si riego a cada uno, claro lo hago cada semana y siempre observando que no esten humedos, tambien note una disminucion de cactus, o es el pote que cambiaste a uno mas grande?
     
  7. Buenas lo cambie de tiesto si es a eso a lo que te refieres, los demas están sanotes y este me ha dado un buen susto.

    Saludos a ver si alguien me comenta algo más al respecto.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    ¿cómo están las raíces? las hormigas sólo son malas porque cultivan otra serie de bichos que sí son malos para los cactus, por sí solas no hacen nada. por ejemplo pueden cultivar cochinilla en las raíces.
     
  9. Buenos días pues al final lo he tenido que tirar porque se había quedado sin raíces y hueco por abajo y poco se podía hacer por él. :(

    Lo que no entiendo es como se ha podrido si apenas lo he regado.

    Saludos y gracias de todas maneras a todos.
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Seguro se quemó; una lastima, hay que acostumbrarlos poco a poco al sol, a todos nos ha pasado esto en algun momento

    Saludos!
     
  11. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Buenas tardes soy nueva en el foro y quisiera que me echaseis una mano, porque uno de mis cactus (no tengo foto ahora, fallo) le han saludo como unas bolas de hilo blanco en algunos de los pinchos. Sabriais decirme si es un hongo?? y como debo tratarlo. Pondre en cuanto llegue a casa una foto para que sea mas claro.

    Muchas gracias
    :happy:
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Seguro es cochinilla. Echale algún fungicida especifico. Pero mejor espera que pongas foto, y espera otras opiniones.
    Suerte con él.
     
  13. MNT

    MNT

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid La Bombilla
    Gracias afer en cuanto llegue a casa le hago una fotito y os la publico, pero me da toda la impresion que es la cochinilla dichosa.

    Hasta luego
     
  14. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    A mi también uno muy parecido al tuyo se me secó sin más, como si lo hubieran licuado y sólo quedase la pulpa...
     
  15. Bueno menos mal que tenía repuesto de cactus :11risotada: ya he sacado otro fuera.

    Los demas están perfectamente pinchan, sacan pinchos y están super chulos.

    Tengo un astro pequeñito porque ha crecido la cabeza. :sorprendido:

    Saludos.