¿Qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por floreta01, 10/3/11.

  1. Lo cmpramos en un mercado de plantas, y hemos visto que tiene un agujero. Podéis decir qué le ocurre?
    Además me gustaría saber qué cactus es y que cuidados necesita (cuánta agua, cuánto sol...)
    Gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Que le ocurre?

    Parece una Parodia, a lo mejor la P. magnifica, pero tengo dudas. De hecho, voy a abrir un hilo para eso ;)

    El hueco puede que sea una de dos: se lo hicieron por accidente o se lo hizo un insecto, caso en el cual adentro podría estar infestado .... creo que debes sacarlo de la maceta, sacudir las raices y mirar que no tenga cochinillas, e intentar mirar por el hueco.

    Esperar que opinión tienen los demás, que ya vendrán a ayudarte.
     
  3. Re: Que le ocurre?

    Es una Parodia magnifica.
    Con respecto al agujero, por el roce que tiene en la costilla de al lado y el agujero en cruz, creo que ha debido ser dañada por un objeto, no creo que haya bicho, pero tendrás que vigilar por si acaso.
    Cuidados, un sustrato muy bien drenado, más mineral que orgánico y riegos, cuando la tierra esté seca y hasta que el agua salga por el agujero de drenaje de la maceta; si tiene plato debajo, cuida que no quede agua en él.
    Es un bonito ejemplar.
    Salud.
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Que le ocurre?

    No seria conveniente hacer un corte circular alrededor de la manchita para ver si se llega a parte sana y dejar cicatrizar? :sorprendido:
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Que le ocurre?

    Para mi que tiene gusano o un bicho que se lo esta comiendo, hechale algun insectizida, no cortes aun!!! hasta no saber porque se hizo eso, si ya esta cicatrizado, y seco pues dejalo, solo asegurate no tenga ningun animalillo

    SALUDOS