¿Qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por goofy, 29/5/12.

  1. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Me preocupa mi Mammi.No se que le ocurre,en la parte de abajo presenta unas partes oscuras,primero eran como unas ampollitas verde clarito-amarillas y ahora estan asi

    [​IMG]
    Y en la parte superior hay esto :
    [​IMG]
    Es como una especie de liquido negruzco. aparte de esto el aspecto que presenta es bueno aunque si es cierto que esta un poquito blanda y la pobre se cae,es la de la izquierda, pero.. Que le pasa??:( . Que puedo hacer?
    [​IMG]
     
  2. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Que le ocurre?

    Goofy, la mami tiene toda la pinta de ser podredumbre, es uns faema ,powue esta precioda y en plena floracion, que rabia!
     
  3. Re: Que le ocurre?

    Es pudrición contra eso poco se puede hacer, ¿está blanda y como gelatinosa?

    Saludos.
     
  4. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que le ocurre?

    Me lo temia,esta toda blandita tanto por abajo como por arriba.
    aunque las otras dos no llevan manchas ni liquido estan igual de blanditas.Tambien tienen podedumbre?.No se puede hacer nada? lleva tres años conmigo ella fue la primera de mi pequeña coleccion:(
     
  5. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    Re: Que le ocurre?

    si tiene toda la pinta de q se esta pudriendo sacala del tiesto y mira a ver las raices a ver si puedes salvar algo
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que le ocurre?

    cortale la que se ve claramente podrida, y quizás aun no tomó al resto, desplantala y dejala con las raíces al aire, si aun no estaban podridas tambien, esto suele parar el contagio, al menos a mi me ha dado buenos resultados, despues de unos días ponelas en sustrato nuevo y dejalas sin regar unos días mas, suerte con la operación salvataje
     
  7. goofy

    goofy

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que le ocurre?

    gracias a todos, la desplantare y vere como estan las raices y lo que pueda salvar.Que lastima con lo bonita que esta :-? :eyey: