¿Qué le pasa a esta Mammillaria?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Carolina Andina, 2/3/11.

  1. Hola amig@s:
    Hace un tiempo descubrí esta especie de resina o "miel" en esta mammi, uno de los regalos de Hansi, que venía con un cartel que decía "variación de color".
    ¿Es normal que le salga eso? ¿O es un mal signo?
    Si mal no recuerdo en algún hilo se había hablado del tema, pero en ese momento la mammi no tenía nada...
    Desde ya muchas gracias querid@s forer@s por su ayuda :5-okey: !!
    Edito: las dos primeras fotos son de la misma gotita vista de distintos ángulos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por lo demás el cactusito se ve perfecto...
    [​IMG]
    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Puede que sea el latex. Algunos cactus lo tienen y cuando se solidifica llega a adquirir esos colores.
    No me hagas mucho caso y espera a que respondan otras personas.
    Saludos
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Mediocoincido con Wiskas pero nadamas que el latex es blanco y blanco se queda, de este parece sabía normal, me recuerda a los Pinos, es normal!!! nada le pasara y se solidificara así

    No recuerdo de que es, pero bueno alguien más sabio ha de venir a aclararnos ya todo
     
  4. Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    me quedé intrigada, nunca me pasó..
     
  5. Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Gracias Wiskas y Touga. Esperemos que sea como dicen, y que no sea ningún signo malo.
    Ali Yo también estoy intrigada... Es el único que tiene esa resina.
    Por ahora, y a no ser que alguien tenga otra información, lo voy a dejar así como está, mal no se ve...
    Gracias por la ayuda!!!
    :beso:
     
  6. Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Encontré la respuesta en el enlace que generosamente aportó Nelo :happy: .
    "Poseen tambien frecuentemente una savia lechosa que se solidifica rápidamente, aunque no he podido saber con certeza si se trata de evitar la perdida de liquido, taponando la herida por un bocado o traumatismo o por aportar substancias tóxicas y evitar que la coman o herviboreen...O por las dos cosas a la vez, que es lo mas facil." http://www.nelocactus.org/Conferencia%20Botanic.html
    :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    la web de Nelo es genial!!!!!!!!!!
     
  8. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    no es una mammi bovurnensis?? o una pariente muuuuy cercana?
    porque si es asi, tiende a ponerse colorada o por el frio o por mucho sol, yo tengo una ttmb que se pone bordo, pero esta perfecta
     
  9. Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Si Cris, está buenísima!!
    :beso:
    Hola Cactupurita: puede que sea una voburnensis. Y el color rosado-bordó lo adquirió con el sol, las partes que están con esa tonalidad eran más amarillas...
    Eso no es lo que me preocupaba.
    :beso:
     
  10. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Saludos Carolina Andina: Me produjo una incógnita el conocer esas exudaciones de tu cactus, las había observado tan solo en flores y algunas echeverias .....Se aprende....Suerte y muy bella coloración.:eyey: :eyey:
     
  11. Re: Qué le pasa a esta mammillaria?

    Gracias Cactusero!!! Estamos aquí para aprender, además de deleitarnos con las plantas que nos gustan, y de pasar buenos momentos :5-okey: !!!
    :beso: