¿Qué le pasa a esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por trydia, 8/5/07.

  1. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola a todos! miren, tengo varias orquideas, tres de ellas en el salon de mi casa, que es bastante luminoso y fresquito. Dos de ellas lo llevan muy bien! :smile: pero una de ellas se esta poniendo malita, la punta de las hojas se ponen negras. Las tres las compre a inicios de año y son de distinto tipo, la orquidea en cuestion es esta, le tome una foto: [​IMG]
    creo que es la llamada Tigre... creo.
    Podrian decirme que puede estarle pasando? las riego con regularidad y limpio sus hojitas, las quiero mucho :beso: las orquideas son mi terapia antiestres desde hace años jejejeje asi que estoy preocupada por ella. Ojala pudieran ayudarme. Gracias!!!
    PD: Soy de Malaga. Mi salon tiene ventanas con orientacion este - sur. No dejo las ventas abiertas cuando hay vientos fuertes ni nada... Aunque afuera este soleado y caluroso el salon se mantiene en una temperatura que yo considero buena, ni frio ni calor, fresquito. No se si esto ayude :smile: Ah! una vez al mes le pongo abono liquido con guano, me lo recomendaron. Esta en una maceta de cristal, tambien me lo recomendaron, para que sus raices obtuvieran luz... floreo el mes pasado y ya esta soltando las flores. Listo, es todo ^_^" Gracias.
     
  2. Laura FBaco

    Laura FBaco

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: que le pasa a esta orquidea?

    Hola Trydia:

    El verano pasado a la Cambria que tengo, prima de la tuya, le paso algo parecido y fue por calor. Pero en tu caso después de leer lo que cuentas, creo que ese bonito florero de cirstal en el que la tienes es el que está acabando con ella. No sé si es solo decorativo y la planta está en su correspodiente maceta, si no es así ya puedes ir poniéndola en una maceta con un buen drenaje que permita que las raices estén aireadas, húmedas y sin encharcamiento ninguno. Lo de la luz solo es importante en la Phalenopsis, en este híbrido no hace falta.

    Espero que te sirva el consejo.
     
  3. Re: que le pasa a esta orquidea?

    Desde luego pueden ser hongos o simples quemaduras solares, ¿le da el sol en algún momento?? La maceta de cristal no la creo adecuada , como dice Laura FBaco, si no tiene agujeros de drenaje, sácala de inmediato de ahí , o la perderás . Además los híbridos de odontoglossum no necesitan macetas trasparentes, una maceta normal es más que suficiente.

    Espero que la recuperes, de momento podrías cortar la parte seca de las hojas y ponerle canela en el corte.

    :beso:
     
  4. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: que le pasa a esta orquidea?

    AK! si! tenian razon! la he sacado de la maceta y tenia mohosidad verde en las raices de abajo y en la maceta!!!, ya le he recortado las hojitas y les he puesto canela :smile: ... tengo otras dos orquideas en macetas similares :S (son de otra especie) tambien las quito? este tipo de maceta vi que la recomendaban en la tele para las orquideas, desde luego se me hizo raro puesto que no tienen hoyo de drenaje ni nada, pero aun asi las compre porque se veian bonitas .... :S que tipo de maceta me recomiendan? ire ahora mismo al vivero :sirena:
    Gracias :icon_biggrin:
    PD: y ahora que hare con esas macetas? que les puedo poner? :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  5. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: que le pasa a esta orquidea?

    por cierto, hay algun producto que les mate ese hongo sin que les haga daño?