Que le pasa a esta stapelia?

Tema en 'Stapelia' comenzado por nancyruli, 6/3/16.

1. Buenas tardes a todos!!
    Hace un tiempo le regalé esta planta a partir de un esqueje de la mia a una amiga (me dijeron es una stapelia no se que variedad), creció bien pero ahora está así como ven en la foto... se está secando? Exceso de agua? todavía está turgente... se puede hacer algo para evitar que se muera?
    Desde ya muy agradecida.
    Saludos!
    Nancy

2. Lur

Lur superviviente en info

A mi me parece falta de luz. La parte amarilla no creo que la recuperes. Tambien puede ser frío.
    Mi consejo es que pongas la planta en una maceta con gravilla en el fondo y con un sustrato arenoso. Riega sólo cuando el sustrato esté seco.
    Creo que es una Huernia , te ha florecido alguna vez?

3. LorenzoFlores

LorenzoFlores

España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Hola, hoy he estado liado con mis Stapelia variegata, ya sé que no son las misma, pero cuando están falta de agua se van arrugando ya que disminuye su volumen de agua.Y yo creo que están falta de luz como bien dice Lur, ya que las veo super verdes y las mias están con tonos rojos del sol. Yo probaría a ponerla al sol y controlar el riego. Eso sí, soy nuevo por aquí y tal vez esté diciendo cosas que no corresponden.
    Un saludo.

4. Gracias Lur y Lorenzo por las respuestas! La verdad no sé como se diferencian las stapelia de las huernias, tal vez tenga de ambas y yo las llamo stapelias. Mi planta (de donde salió el esqueje que ahora tiene problemas...) siempre está dando flores. ahora intento subir una foto Lur a ver que te parece.

A esta la de primer plano la tengo identificada como stapelia tambien. La que está al lado es la misma de arriba con un tímido pimpollo.

Esta también es una stapelia?

esta última está media feucha, parece que está debil y estirada, tiene una flor pequeña también, con unos pelitos que parecen moverse siempre, tambien es de color bordó. Es stapelia?

Bueno, sepan disculpar el abuso...
    Muchas gracias y buen fin de semana!!!:razz:

5. Perdón!!:icon_redface: me equivoqué con la última... Intento de nuevo...

Gracias!!

6. :icon_redface::oyoy:No sé que pasa... la imagen que me muestra cuando la copio y pego es la correcta y después sale esa y no me da posibilidad de corregir... Veré que puedo hacer... <<más tarde intento de nuevo...
    Gracias de nuevo!
    Nancy