¿Qué le pasa a este adenium?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por xalua1980, 15/12/09.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    [​IMG]

    Sta secandose o esta enfermo? tiene las hojas blandas y chuchurrias. Se puede salvar?

    Si alguien tiene idea q me diga algo.

    muchas gracias...
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    *

    Hola,

    a mí me parece Pudrición Blanda de las Raíces,Phytium o Phytophthora,

    Remedio...difícil y de ser posible con Iprodiona

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    Jolin, pues es la misma enfermedad q tenia el otro... y en 3 dias murio...muchas gracias jose luis. el fungicida sistemico q m digiste con Iprodiona de bayer no lo encuentro en ningun sitio, m lo hacen en un sitio pero me cuesta 60 euros

    ah se me olvido decirlo...

    llego por correo, envuelto en papel, fue enviado el dia 10 y llego hoy...
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
  6. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    Jose Luis se me estan afectando los adenium recien traidos de ese hongo.

    Que lo causa? la humedad? si nos los he regado para q no pasara lo mismo... solo los pulverice un poco con agua (utilizo agua de la jarra brita, sera por eso? mejor otra?)
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    *

    Hola,xalua1980


    ¿ pulverizar ?...
    son plantas de climas desérticos y no necesitan apenas humedad ambiental. Si proporcionas humedad a sus enemigos,como son los hongos...debilitas la planta y beneficias a sus enemigos.
    Riegos,pocos y en el sustrato.

    Hay un tratamiento,no agresivo,contra hongos que consiste en pulverizar con una mezcla de bicarbonato sódico,una cucharada por 4 litros de agua y unas gotas de jabón líquido...El bicarbonato varía el ph de la superfície de las hojas y mata los hongos. El jabón rompe la tensión superficial del agua. Se puede añadir una cucharada de aceite vegetal para aumentar la permanencia del bicarbonato.

    http://www.baobabs.com/Adeniums_CN.htm http://adenium.tucsoncactus.org/

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis


    .
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    ok, lo intentare a ver si con esto es suficiente, desde luego ya me estoy empezando a traumatizar d q se me mueran por lo mismo...sin embargo los lithops no se me mueren tanto...los adenium es una cosa exagerada. lo q voy a hacer es no regarlos y desde la ultima vez q los pulverice ya no volverlo a hacer mas. xq regaba con inmersion desde abajo, dejandolo 1 minuto pero se xupaba mucha agua y se quedaba humeda mucho tiempo, por eso decidi lo de pulverizar el sustrato desde arriba, pero esto tampoco funciona...es desesperante de verdad...xq una llego mal la pobre, pero las otras 2 estaban duras y ahora parecen pasas, hay una q sta mas durita pero la otra ya no creo q se salve...

    estoy empezando a pensar en quitarla del sustrato y ponerla en uno totalmente seco, a ver si al no tener humedad los hongos puñeteros se mueren. una pregunta...como son esos hongos? o simple vista no se ven? esq no se nota absolutamente nada a las mini plantas y en las raices tampoco veo nada fuera de lo normal.no se. tal vez el frio y esta humedad tampoco ayude mucho...

    muchas gracias
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    *

    No se ven a simple vista...

    se ven los estragos que producen. Se conocen como hongos de podredumbre blanda.


    Las plantas tienen más probabilidades de morir por exceso que por falta de riego.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    Yo te recomendaria lo siguiente:
    Quitale la maceta y mira la tierra y las raices
    Si la tierra está muy humeda, quitale toda la tierra humeda que puedas, mira si las raices estan en buenas condiciones, si no están buenas, elimina las afectadas, busca una maceta más grande, ponle tierra seca y en el sustrato mojado antes de meterla en la nueva maceta ponle algo de Benomilo en polvo
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    Bien, yo seguire usando el que tengo en el almacen, yo lo recomendaba por eficiente y barato
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: alguien sabe que le pasa a este adenium?

    *

    Se excluyó en 2007...http://www.fecoam.es/privado/documentos/2005617114117.pdf

    pero con este archivo,cualquiera mira la fecha límite de uso...

    Yo limito mi horizonte a una docena de sustancias y con la vista puesta al correo...me mandan las actualizaciones,más o menos al día.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .