¿Qué le pasa a este cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por JuanM, 8/4/14.

  1. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Me acaban de regalar este Cereus, pero lo veo raro en las puntas, le pasa algo?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que le pasa a este cactus?

    Ese Cereus ha crecido al solete hasta el punto en que se estrechan los tallos, y a partir del estrechamiento ha sido colocado en un sitio umbrío inadecuado para él. A eso se le llama "ahilarse".
     
  3. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Que le pasa a este cactus?

    Seguro es eso Isidro, muchas gracias por tu valiosa ayuda.
    Ahora ya lo tengo al sol, pero como sé que ese estrechamiento ya no se quitará, se me ocurre podarlo, quitando esas puntas flacas. Creo que eso haré, espero que los nuevos crecimiento sean normales...:5-okey: Pero que tanto sol debe recibir?? donde está ahora recibe aproximadamente 4 horas diarias.
     
  4. Re: Que le pasa a este cactus?

    Yo no cortaría las puntas, esperaría a ver qué pasa. Si recibe suficiente sol, creo que se van a normalizar en grosor y en color
     
  5. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: Que le pasa a este cactus?


    Gracias Monica, aún no he cortado, esperaba el fin de semana. Al recibir sol seguro los nuevos brotes serán gruesos pero la parte estrecha ya no se recuperará y quedaria como un cuello de botella, no crees que se verá deformado, algo feo ?



    La duda que tengo es sobre lo que ha dicho Isidro que " creció al solete hasta el punto de que se estrechan los tallos " yo pensé que los tallos empezaron a estrecharse a partir de que se puso a la sombra y no antes, cuando estuvo en el sol. Alguien me explica por favor? es que ahora no se cuantas horas de sol debe recibir.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que le pasa a este cactus?

    Pues si eso es exactamente lo que he dicho :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Tu verás lo que haces pero yo no cortaría nada, los tallos estrechos se van a quedar como están y en efecto harán un "cuello de botella" antiestético cuando crezcan, pero es que a mí me parece aún más antiestético un tallo cortado del que salga un brote lateral.

    De todos modos, para cuando el cactus tenga unos quince metros de altura seguro que ya no se nota nada esas cicatrices del pasado :smile: