¿Qué le pasa a este Echinopsis subdenudata?

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Zephyranthes, 13/11/10.

1. Santi NY

Santi NY

Vaya cambio!!! Si hasta parece que tiene un capullo floral y todo :5-okey:.

2. crisangel

crisangel chamana cactusera

manchado y bello!!!!!!!!!!!!!que suerte se recuperó :beso:

3. Lo pensé Santi, que esa pelusa podía ser un capullo pero no me quiero ilusionar. Con que se recupere soy más que felíz.

Saludos

Gracias Cris.
    Espero que las manchas se le vayan a medida que crezca y sino, no hay problema. Mientras este sano y contento!:smile:

:beso:

Mar

4. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Zephyranthes:52aleluya:
    a veces un cambio de sustrato les viene bien como creo fue lo que le sucedio al tuyo y como dices ha ido engordadndo, suerte con tu subdenudata y yo tambientengo una, saludos.:5-okey:

5. Gracias Delfín. Quizá fué el cambio de sustrato.:mrgreen:

Saludos
    Mar

6. BETUCH

BETUCH alberto

ZEPHY: Uffff pense que habria un final triste con esa noticia al inicio pero al seguir leyendo vi las pruebas de la mejoria de ese gordito, que bien. :eyey: Yo igual pienso que eso es una futura florecita.

SALUDOS :beso:

7. juca68

juca68

No lo habia visto antes pero pobrecito como estaba:sorprendido:

increible como se ha recuperado tienes buena mano;)

me explicas lo de el equisetum?? te refieres a la planta????

es que tengo un tricho bastante mal y me viene ganando la batalla :icon_evil: creo que el fungicida no funciona y temo que si le pongo mas aun....... lo termine matando yo :(

:beso: :beso: y espero que esa pelusilla sea flor :52aleluya:

8. Gracias Betuch!
    Esperemos que muestre una florcita para darle el alta.:mrgreen:

No Juca, de buena mano nada. Si el pobre estaba hermoso cuando lo adquirí y después fue desmejorando mucho.
    Estuve por darlo por perdido pero me daba mucha pena.
    Lo del equisetum lo encontré en la red de casualidad y como tengo en mi casa aproveché.

"La cola de caballo contiene una saponina tóxica para los hongos llamada “Equisetonina” y ácido silícico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee tambien flavonoides como “Isoquercitosido”, “Galuteolina” o “Equisetrina”. Por últimocabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Dimetilsulfona. Todos estos componentes hacen que la cola de caballo sea uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica. Incluso se le reconece cierta acción insecticida contra pulgones y araña roja.

Se ponen a remojo 100 g de plantas frescas en 1 l de agua durante 24 horas. Luego se hierve unos minutos, se deja enfriar y se filtra. Se diluye en agua en proporción 1:5. Se debe aplicar en tiempo seco y soleado, de primavera a verano. "

Yo después de preparar esa solución lo pulvericé varias veces antes de plantarlo. Y después de plantado seguí haciéndolo por las dudas.

Espero que te sirva

Mar

9. No había visto antes el hilo, Mar. Buenísimo que se está recuperando!!!
    Y ya anoté la receta de la cola de caballo. Está genial!!!!

10. Gracias Caro :mrgreen:
    Espero que les sirva si alguna vez la necesitan.

Mar

11. juca68

juca68

Tengo el equisetum asique mañana mismo lo preparo:5-okey: :5-okey:

Muchisimas gracias Mar:beso: :beso: :beso: