¿Qué le pasa a este epi?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por pulgarcita10, 17/12/10.

  1. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Hola,ayer vi este epi en estas condiciones.
    Tengo todos los epis en el garage,a 6° (fuera estamos a -8°) con buena luz y sin regar.
    Ayer me lleve esta sorpresa: este epi con los bracitos caidos y flojos!
    Hace media hora he visto otro asi...los he subido para casa esperando en vuestros consejos.
    Se estaràn suicidando en masa?
    Son esquejes plantados en Junio,y los demas parece que estan bien.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que le pasa a este epi?

    No sera falta de luz? Yo probaría a llevarlos a algún lugar más iluminado (detrás de una ventana) donde haya un poco más de temperatura y los fumigaría por encima con agua de vez en cuando. A ver que te dicen los expertos. Suerte!!! :beso:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a este epi?

    Yo soy un poco cegato, pero me parece ver como roya blanca en los brazos, seran hongos?
     
  4. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Que le pasa a este epi?

    No creo que sera falta de luz, ojosverdes : mis epis pasan màs de 3 meses (de diciembre a marzo) en el sotano, con 12 grados y en oscuridad total (sin ninguna luz, mas que la bombilla media hora cada semana, cuando voy a ver si todavia viven), y no les pasa esto... Entran en fase vegetativa y no crecen màs, pero se quedan iguales, no se ponen asi flojitos...

    Pulgarcita, el de tu foto no tendrà las raices mal ? Antes de ponerle al fresco, miraste bien si tenia la tierra seca ? Porque como tenga el substrato hùmedo, no le pongas al frio (los 6 grados del garage), que a los epis no les gusta combinar frio con agua...

    A lo mejor puedes sacarlo de la maceta, para comprobar si el fondo es humedo, y si es asi, yo quitaria la tierra, para mirar como tiene las raices... Si se rompen facil y si se ven que estàn podridas, recorta, deja secar, vuelve a plantar en tierra seca y vuelve a llevarlo al garage, pero sin regar ! Los mios pasan los 3 meses en el sotano sin luz ni sin una gota de agua (como estan en fase vegetativa, no les hace falta) : los vuelvo a regar poco a poco en marzo y abril, cuando les llevo a la terraza porque las temperaturas son mas agreadables,

    Pythagore
     
  5. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Re: Que le pasa a este epi?

    la tierra esta sequisima,desde octubre que no ven agua.
    Ahora pruebo a sacarlo de la maceta,esperando que tenga raices.
    El otro dia saque uno que se estaba secando por debajo y no tenia ni una raiz desde junio que lo plantè!
    Confirmo que no tiene hongos,es la luz de la foto hecha con el movil.
    Lo saco de la tierra y pongo fotos. Gracias por ayudarme
     
  6. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Que le pasa a este epi?

    Estoy con esukal tiene toda la pinta de haberse quedado sin raices por pudrición.
    Echale un vistazo y suerte