¿Qué le pasa a este frutal?

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por celebidache, 13/6/07.

  1. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Hola a todo el mundo.

    Tengo un frutal (que por otro lado no sé qué es, pues compré 5 arboles y me he despistado, si alguien lo reconoce que me lo diga), que tiene las hojas y los bordes de las mismas comidas, con rastros negros (como si estuvieran quemadas. ¿me podeis decir los expertos qué le puede pasar y como tratarlo?.

    Os dejo unas fotos. Pinchad en ellas para verlo mas claramente.

    Y muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    En los brotes tiernos "parece" que tienes pulgón. Y lo otro parecen daños por granizo.
    Espera un poco.
    Si ves que evoluciona a peor: p. ej. Dimetoato+captán.
     
  3. Parece un peral y yo no veo pulgón por ninguna parte, mas bien pienso que sea un hongo, moteado tal vez, pero no lo trataría hasta estar seguro de lo que tiene.
    Seguro que algún experto de este foro te saca de dudas.
    Un saludo.
     
  4. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Yo lo he estado mirando muy de cerca, examinando los brotes nuevos, el tallo...y no he visto ni un pulgón. Es más, no le he visto ningun tipo de inquilino. Lleva practicamente asi 3 meses, desde que los trasplanté.

    Sigo esperando opiniones y consejos.

    Gracias
     
  5. joaquinra

    joaquinra

    Mensajes:
    2
    yo tengo los frutales igual que los tuyos y lo achaco a las ultimas eladas, a primeros de mayo en plena floracion se helaron todas las llemas y las hojitas mas tiernas
     
  6. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    El frutal es un peral, no puedo apreciar la variedad, pude ser blanquilla, o nasi, lo que tiene es un hongo tipico del peral, si no es muy grave, no hacer nada, si se ve que es muy intenso tratar con fungicida, lleva unas hojas a una tienda especializada, te aconsejaran.
     
  7. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    gracias. Esperaré un par de semanas a ver como desarrolla