¿Qué le pasa a este kiwi?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del kiwi' comenzado por Tole, 26/3/12.

  1. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Hola! a ver si alguien del foro me puede ayudar, os cuento:
    Hace unos meses compre dos kiwis,uno macho y otro hembra, este ultimo a dia de hoy presenta muy buen estado,el tronco lo tiene perfecto y le estan apunto de brotar las hojas.EL problema esta en el macho que presenta un tronco muy delgado y se ha ido arrugando,se va poniendo cada vez mas marron desde arriba,aunq tiene pelillos en las yemas,como si fuese a brotar(pero mucho mas pequeñas que las de la hembra).Los riegos han sido iguales para ambas plantas(no excesivos),estan las dos a la sombra y en maceta de tamaño mediano.Aqui os pongo una foto:
    [​IMG].

    Si me podeis aconsegar sobre el riego y la exposicion al sol(teniendo encuenta que vivo en la zona centro,y no se si su cultivo aqui es posible) os lo agradeceria.Un saludo.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: que le pasa a este kiwi?

    En estos momentos no necesitan riegos excepto que este el substrato completamente seco, estan en reposo vegetativo y con tener algo de humedad van sobrados, sol en estas fechas todo el dia sin problemas,cuando haga mucho calor le ira bien ponerlos en esa zona con el clima que teneis en semisombra, cuando caliente mucho no lo pasaran bien a pleno sol, en esa epoca si es muy importante el riego frecuente, un saludo
     
  3. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: que le pasa a este kiwi?

    Muchas gracias chemagan,el calor es lo que me preocupa si, de eso estamos hablando en el hilo " 5 arboles para tan poco espacio..." Un saludo
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: que le pasa a este kiwi?

    Hay un metodo que ayuda un poco a las plantas a soportar "un poco mas de" calor o frio de lo que su espoecie soporta de forma natural, el metodo consta de pulverizar agua con cal sobre las hojas de la planta,evita un poco el exceso de luz al tapar y reflejar la luz del sol por un lado y por otro mejora bastante la ventilacion natural de sus hojas haciendo que abra o cierre mejor sus poros en caso de frios, al abrir mas evapora mas agua y se refresca mas de forma natural, este metodo funciona bastante bien aunque solo funciona con unos pocos grados mas de frio o calor,he visto frutales que a cero grados se quedabab sin hojas y con este metodo soportaban perfectamente dos o tres bajo cero,supongo que con el calor sucedera lo mismo, soportara unos grados mas de lo normal para esa especie,puede ayudar aunque desconozco si sera la solucion, un saludo
     
  5. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: que le pasa a este kiwi?

    Estas hecho un maquina chemagan jajaja
    la verdad es que lo que dices suena muy interesante,me informare del tema para ver si se lo aplico a los kiwis y a los citricos en invierno.Muchas gracias hombre!