¿Qué le pasa a la mammillaria?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por Gema_, 23/2/08.

1. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Re: ¿ Que le pasa a la mammi ?

Pues he encontrado por lo menos 3 con roya, que hago, los saco de los tiestos? le limpio las raices, los baño en leche?
    Paco el flower lo compro en serrano, o en benalflor puede que haya?

2. Re: ¿ Que le pasa a la mammi ?

juna que lastima como está ese fero tuyo!!:desconsolado: , yo aplico fungicida de rosales kb de kraft y me va bien se lo aplico de manera preventiva y de momento no me ha surgido ningun brote de roya!!!
    eso si mi e.grusonii lo esty perdiendo tengo un hongo y noo es roya y encima el tratamiento esta siendo muy agresivo:(

gema aislala de las demas y lo malo esque te vas a tirar bastante tiempo tratandola y tanto usar fungicida puedes debilitar mucho a la planta la buena noticia que aun no está muy extendida,asi que empieza ya a tratarla y mucha suerte

3. Paco L.

Paco L. Paco el de La Cala

El Fero de Juna está precioso con esas manchas :icon_rolleyes: ,no se sí debe ponerle el tratamiento,parece variegado:13mellado:

Gema, cuando uses el producto,pon algún periódico viejo o algo detras,la pared se mancha de gris;) ,ah y no fumes en ese momento:5-okey:

Estas plantas son un ejemplo de como van evolucionando desde que les pongo este último fungicida:

Este era una bola amarilla ,pero no lo tiré experimentando y probando con varios productos fitosanitarios.

Y este :

Y un Hamatocactus(Sclerocactus) uncinatus, 12 años descuidado y ahora vá resurgiendo ,incluso estan apareciendo botones florales ;)
    [​IMG][​IMG]

Esta última foto,:ojoscorazon: ,me há recordado que hace ya un año que entre a ver esta página de Infojardín,no se si abrir un post de los cambios en mis plantas y nuevos inquilinos y la buena gente que he conocido por aquí..etc.

Gracias extensivas a todo el foro:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:

Saludos.

4. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Paco!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: fíjate que hoy estuvo Mari Cruz en mi casa y al ver el fero...dijo lo mismo que tu ¡¡¡ parece variegado !!! :11risotada: :11risotada:

Estaría fenomenal eso que dijiste del antes y el después:5-okey:

:beso: