¿Qué le pasa a la Maranta?

Tema en 'Maranta' comenzado por Ana., 2/9/03.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Que pensais vosotros, es falta de abono?No le he puesto nunca, ya que hasta hace muy poquito estaba preciosa y sin ningun sintoma de nada.Humedad y luz no le faltan, entoces, que puede ser?

    [​IMG]
    Del derecho
    [​IMG]
    Del reves.

    Muchas gracias desde ya.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues pienso que puede que la haya dado el sol directo, aunque esté detrás de un cristal ¿acierto?
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Mareyo! Ya te he contestado un poco en otro mansaje sobre la dracena .
    La maranta esta a 4,8m. (he ido ha medirlo ) de una ventana de 5,5m2 en una habitacion orientada al sur, vamos que tiene mucha luz y calor; pero, no sol directo.La verdad es que tienes razon , parecen quemaduras del sol.
    Al contrario que la dracena , esta si que tiene agua debajo (en un plato, sin tocarla directamente). Lo que no he hecho nunca es pulverizarla por temor a los hongos.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues alguien te ha contestado en lo de la dracena sobre el exceso de evaporización con el de calor que hace que las hojas se resequen por los bordes. Esa es la explicación adecuada, al menos eso pienso yo.
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Gracias Mareyo,este verano por poco que me deja sin plantas.
    Lo que voy a hacer es cortarle todas esas hojas porque ya le estan saliendo de nuevas;pero vamos, se va a quedar de pena porque cuando yo cojo unas tijeras ¡hasta a mi me doy miedo! por eso me estado conteniendo.
     
  6. Si el daño fue sin causa aparente o despues de algun cambio de lugar o de clima, la explicacion puede ser que la planta ya agoto los nutrientes de la tierra, intenta cambiarle el sustrato o si prefieres puedes nomas aplicar algun fertilizante compuesto, de preferencia que tenga aditivos (ademas del nitrogeno, fosforo y potasio) en la dosis que recomienda el fabricante para el tamaño de la planta que tienes, por el tamaño de la planta bastara con solo una cucharadita.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues si Yeipidi , el daño fue sin causa aparente.

    La he cortado todas las hojas y la he dejado ''temblado''pero; es uqe resulta que le estaban saliendo de nuevasy para que no ''gaste energia'' en hojas que de todas formas no son recuperables.

    Ya le estan saliendo de nuevas;yo creo que fue por falta de abono, ya que nunca le puse y creo que fue alla por enero que tuvo una floracion bastante grande.Por cierto , las flores no eran demasiado llamativas;pero,yo estaba muy orgullosa.Seguramente debia de estar ''agotada''.

    Porque ¿no sera un hongo, verdad?
     
  8. yeipidi

    yeipidi

    Mensajes:
    16
    Hay plantas que solo se cultivan por su elegante follaje como esta, y si floreo es bueno consentirla, ya que la reproduccion es un trabajo agotador, habria que estar al pendiente de que las nuevas hojas salgan bellas, si observas que empiezan a presentar partes dañadas(necrosis) como las quemaduras que se ven entonces si podriamos pensar que se trata de una antracnosis, entretanto aplica un tratamiento preventivo con una solucion antimicotica en el suelo, por si o por si no, para que puedas dormir tranquila. No te digo nombres comerciales porque como veras yo no soy de alla, desconozco que productos son comunes en tu localidad. Una buena opcion es aplicar flor de azufre, una cucharadita por cada kilo de tierra aprox.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    MUCHAS GRACIAS.

    Ah! veo que te has registrado hoy (dia del cumpleaños del foro).Sigue por aqui para que podamos aprender de tus experiencias y tu poder cambiar opiniones con los ''maestros'' que tenemos en el foro, que ya veras que no son pocos.

    Bienvenida.
     
  10. Tita.

    Tita.

    Mensajes:
    1
    Hola! como estan hablando de hojas.. quiero preguntarles que puede pasarle a mi Calathea .Peacock Plant. esta hermosisima...he seguido todos los consejos dados para sus cuidados, pero se le han decolorado algunas hojas...sera el aire acondicionado? esta en una maceta de 25cm. debere cambiarla? Gracias anticipadas. :smile: Tita