¿Qué le pasa a las bignonias?

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por tahon, 16/4/05.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Despues de plantar todas las trepadoras para tapar el muro de mi vecino, nos hemos ido unos dias y las hemos dejado con el goteo(10min al dia porque al pricipio empezamos con 1 hora pero se encharcaba y fuimos reduciendo hasta eso), a la vuelta las hemos visto un poco pachuchas en general, pero las que estan peor son las bignonias, las de hojas amarillas y verde estan muy amarillas y se estan secando en la punta, además los tallos estan cogiendo un color rojo; y la otra variedad tienen las hojas como arrugadillas y colgonas hacia abajo ¿puede ser por falta de agua o exceso?
    normal_hojas%7E0.JPG
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿No te han soltado las hojas este invierno? Yo tengo una muy vieja con un tronco de unos diez cm que perdió toda la hoja y, que, este año con la helada, se ha retrasado un poco la brotación, que se ha iniciado hará unos quince dias. (muchas puntas y ramas pequeñas se murieron y las tengo que cortar. En maceta, desde luego hay que evitar siempre el riego excesivo. Yo al tenerla en el suelo, aunque se riega y se encharca muchas veces, al ser un terreno pedregoso, el agua se va facilmente en profundidad.
     
  3. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Pues la verdad es que las acabo de plantar...y en el vivero me han dicho que son de una variedad que no pierden las hojas, las pedí así para tapar un muro de hormigon.Están en tierra, y me han dicho que es bastante buena segun los vecinos.No sé...¿por las hojas que puede ser?
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Todas las que conozco pierden las hojas y, por el aspecto puede ser cualquier cosa. Depende mas de la cantidad que pierda que de la causa.No puedo ayudarte, no conozco bignonias perennifolias.