¿Qué le pasa a mi agave? (pongo foto)

Tema en 'Agave' comenzado por ocram, 29/4/10.

  1. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    El domingo pasado mi marido compró un Agave attenuata muy grande y robusta. Resulta que después de dos días en nuestra azotea , sin moverla de su maceta y sin regarla apenas le han salido una manchas en las hojas. La tenemos puesta con orientación oeste y sol de tarde. Espero qeu alguien me pueda decir qué tiene porque en el vivero donde la compramos no saben ayudarnos.
    [​IMG]
     
  2. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    El domingo pasado mi marido compró un Agave attenuata muy grande y robusta. Resulta que después de dos días en nuestra azotea , sin moverla de su maceta y sin regarla apenas le han salido una manchas en las hojas. La tenemos puesta con orientación oeste y sol de tarde. Espero qeu alguien me pueda decir qué tiene porque en el vivero donde la compramos no saben ayudarnos.
    [​IMG]
     
  3. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    up!!A ver si alguien me ayuda.
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Hola Ocram: Según lo que cuentas y por la foto, yo diría que es "golpe de sol". Así se le llama aquí a las quemaduras que sufren las plantas cuando las expones al sol directo, siendo que no están acostumbradas a ello. Probablemente la planta venía de un lugar protegido y al colocarla al sol de la tarde, su cutícula no resiste. Te recomiendo que la pongas en un lugar más protegido por un tiempo y de a poco la vayas acostumbrando al sol.
    La atenuata es así, pero si la vas acostumbrando terminará por resistir el sol directo todo el día, como en esta que tengo a pleno sol.

    [​IMG]
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues yo tambien iba a decirte lo mismo, se ha quemado con el sol, no le perjudicara en nada y asi como le salgan hojas nuevas al crecer en el ambiente que esta ahora ya las volvera a tener tersas, este invierno hizo mas frio de lo normal en mi zona y se le quemaron las puntas de casi todas las hojas que le he tenido que quitar las quemadas y recortar con unas tijeras las que estaban poco heridas y ya vuelve a estar casi normal, paciencia.
     
  6. Hola Ocram, yo tengo ágaves de este tipo desde hace años. Los que tengo con sol de mañana crecen sin problemas, además están en el suelo y aunque no los riegue directamente encuentran humedad suficiente.

    Hace años intenté cultivarlos en macetas en la terraza, que da al noroeste y solo recibe el sol de la tarde. Este sol, más cálido, seca en exceso el sustrato y la planta no tiene suficiente humedad y además incide con tanta fuerza sobre las hojas que las quema, de ahí las manchas.

    Mi consejo es que si no puedes plantar en tierra, lo hagas en macetas bien grandes, para que la tierra no se seque tan rápido. También que riegues más a menudo, poca cantidad pero en verano, a diario. Asegurate que drena bien el tiesto y proteje del sol de la tarde la planta.

    Espero que te sirvan mis consejos y la planta mejore. Saludos!
     
  7. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Holly, al final llevamos las hojas al vivero y dijo que se había quemado por el sol. La verdad es que no lo entiendo, se supone que era una planta "dura", para mucho sol , por eso la elegimos, porque la terraza tiene orientación noroeste y es un sol muy fuerte. Intentaré seguir tus consejos en cuanto al riego diario, quitarla del sol será algo complicado pero intentaremos hacer algo. Saludos y gracias!!
     
  8. ocram

    ocram

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por la ayuda, haremos eso, ponerla en un sitio algo sombreado hasta que se acostumbre, parece ser que llevaba años en el vivero y allí estaba debajo de una malla de sombreo.
    Muy bonita la agave de la foto.