El alcornoque es un árbol neutrófilo o acidófilo. Vegeta mejor en la mitad oeste de España. En suelos calcáreos suele padecer clorosis. Es posible que la tierra de tu zona sea algo calcárea y al árbol le limite su crecimiento la cal de la tierra. Para compensarlo debes abonarlo con un abono general en grano (como Nitrophoska) y quelatos de hierro (Sequestrene, Torneo u otros) en cuanto se le abran las yemas en estas fechas y empieces a ver que las nuevas hojas se despliegan. Es conveniente que lo vuelvas a abonar a principios de junio y de septiembre.
Muchas gracias! Ya había leído lo de la clorosis, en principio a mí no me parece la causa, me parecen más picaduras, pero no está de más considerarlo y tratarlo por si acaso. Mil gracias por las recomendaciones. Vivo en Getafe, la verdad es que no sé cómo puedo determinar qué tipo de suelo tengo.... Además, he pedido online algunos abonos, pero con la situación que estamos viviendo no sé lo que van a tardar (si es que llegan antes de que se acabe la cuarentena). ¿Qué opináis de que le eche "nutrientes"? He leído acerca de la ceniza de leña, posos del café... pero la verdad es que no me atrevo mucho. ¡Estáis siendo de una gran ayuda! Muchísimas gracias.
Con solo abonos minerales tu alcornoque crecerá perfectamente. Nitrophoska + Sequestrene en abril, junio y septiembre y no hace falta que le eches nada más. Con estos dos abonos le aportarás todos los nutrientes que necesita. Antes Nitrophoska era de color azul y solo llevaba N,P y K. Pero ahora es de color marrón y le han adicionado otros micronutrientes más. Si tiene clorosis, se la curará. Si no tiene, los abonos nunca están de más y crecerá con más vigor. Los puntos negros también se pueden deber a la clorosis. Las plantas cloróticas tienen menos clorofila, que además de hacer la fotosíntesis, también sirve de filtro solar para los tejidos de las hojas. Al tener menos clorofila las hojas se queman con facilidad con el sol fuerte del verano. Esos puntos negros pueden ser quemaduras por el sol del pasado verano sobre las hojas con menos clorofila de lo normal.
Miras la hoja del IGME que te toca: Suelos básicos del Mioceno, confirmado. Si haces lo que te menciona el compañero debería ir mejor.