¿Qué le pasa a mi almendro?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Consu, 13/3/08.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola,
    tenemos un trozo de parcela en el que habían plantados algunos árboles entre ellos un almendro. El otro día me acerqué, porque me encantan los almendros florecidos :ojoscorazon:, y me encontré con que no tiene muchas flores pero además vi que tenía por todas las ramas superiores como una especie de resina de un color un poco más oscuro que el ámbar, ¿es posible que por esto no esté haciéndo flor? ¿que es esto? ¿que puedo hacer para eliminarlo?:llora-llora:
    El árbol es tiene bastantes años y está grande, está echando brotes nuevos por todas partes pero se ven pequeños, también tene en la parte baja unas ramas más jóvenes que no tienen ese problema, ¿podría hacerle una poda fuerte de las ramas que están mal y dejarle las de bajo?:3-interrogantes:
     
  2. carasucia

    carasucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid zona noroeste
    Re: ¿Que le pasa a mi almendro?

    Sin una foto y con los datos que mencionas es muy dificil saber que le pasa a tu almendro. Yo sin verlo te diria que puede tener gomosis perdida de savia deverias de tratarlo rapidamente, yo en el mio que me a pasado estoy usando ariete, y parece que va mejorando.
    Yo no podaria ahora por la epoca del año en que estamos el arbol tiene mucha actividad y si podas se puede desangrar esperate a podarlo a noviembre o diciembre.
    De todas maneras espera contestaciones de alguien mas experto que en este foro los ay y te van a ayudar.
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿Que le pasa a mi almendro?

    Gracias por tu respuesta carasucia.
    ¿Ese producto que mencionas es tipo abono, o es para fumigarlo?
     
  4. carasucia

    carasucia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    madrid zona noroeste
    Re: ¿Que le pasa a mi almendro?

    No tengo aqui el producto me parece que se diluian 30gramos por litro y medio de agua y se riega ,luego otro 30 gramos por litro ymedio de agua y se fumiga repites el proceso cada 15 dias.
    De todas formas en el prospecto viene.
    Pasate por el foro de arboles frutales y pide opiniones seguro que te ayudan
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿Que le pasa a mi almendro?

    Muchísimas gracias,
    me pasaré por el foro que comentas a ver se se puede solucionar.
    Busqué información de la gomosis, y si que es lo que tiene pero no encontré mucha ayuda para saber porque es.:-?
    Me dá mucha pena que se pierda un árbol tan viejo por dejadez, espero poder recuperarlo.:(
     
  6. Re: ¿Que le pasa a mi almendro?

    Hola Consu:
    Según lo que dices, tu almendro tiene gomosis, como te han dicho otros foreros. La mejor solución es una poda importante, pero ahora no es el momento, como también de han dicho ahora está en plena actividad. Una solución intermedia es con la punta de unas tijeras de podar hacerle unas rajas a lo largo del tronco, en sentido vertical, como si cortarás la piel, esto le ayudará a tirar por ahi la goma, creo que eso puede mantenerlo hasta el otoño en que deberías podar las ramas afectadas severamente y dejando las nuevas que en poco tiempo se formarán de nuevo. Puedes probar también con el producto que te dicen.