¿Que le pasa a mi buganvilla? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Silvieta, 9/10/05.

  1. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  3. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    si, pero yo creo que no es ninguno de esos bichos. :(
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pero, ¿a qué te refieres? Es que en las fotos sólo aprecio que está preciosa :roll:

    ¿Qué síntomas le has notado?
     
  5. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Pues, es que tengo 2. Y la otra tiene otro color, como mas vivo igual que ésta antes, y no se le caen tanto las hojas rosas. Y es que a esta le he visto bichillos. A ver si mañana le hago otra foto y se ve mejor.

    A lo mejor es normal que se le caigan ahora las hojas ¿no? como estamos en otoño.....

    Os pongo una foto de como estaba hace 15 dias.
    http://img187.***/img187/9939/casa0103sr.jpg
     
  6. pusbita

    pusbita

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Sant Fost ( Barcelona )
    Hola Silvieta!!!
    No se ve mustia , solo se han caido alguna hoja que esta dentro de lo normal......vigilala por si acaso , pero yo la veo estupenda!!!
    Saluditos :27chocaloscinco:
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues es que está cuajadita de brácteas, lo que ya indica que los riegos son adecuados y la exposición también. Que se le caigan ahora algunas hojas, tampoco es anormal, pero cuéntanos más de esos bichos que dices que ves...
     
  8. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Pues nada, son pequeñitos y negros, se parecen a los piojos.... :11risotada: y están por las bracteas. A ver si estoy por casa cuando sea de dia y le puedo hacer una foto que se vean bien.

    Muchas gracias a todos. :icon_biggrin:
     
  9. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Silvieta

    Pongo las fotos grandes aver si asin....

    https://img422.***/img422/2480/terraza0074lh.jpg

    https://img422.***/img422/5443/terraza0061gz.jpg

    La verdad es que así tampoco se ve nada.
    Si fuera mia la planta y dices que esta lleno de bichos a mano. Yo la remojaria (pulverizar o con la manguera , no a chorro sino con chorritos finos de esos con pistola...) y miraría de sacar la mayor parte de los bichos. Dejar secar la planta y rociar con un insecticida de estos sistemicos (Plantas y hogar) . Y esperar buen resultado con un poco de suerte. Si son insectos creo que los mataras.

    Suerte y Saludos
     
  11. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Silvieta, debes identificar la plaga que tienes en la planta, suponemos que son insectos pero lo mejor es determinar la plaga para ver el manejo adecuado.

    En las fichas de infojardin encontraras muchas fotos de plagas, ve si hay alguna parecida, o ver por internet si encontras algo mas.

    Si son aladas, comensaria por mosca blanca o pulgon alado, que es el pulgon que pone huevos y es movil entre planta y planta.

    En el caso de ser una plaga, y la poblacion sea importante como para producir daños, debes fumigar con un insecticida, y te sugiero un sistemico a base de Imidacloprid (Confidor) o de Dimetoato (no se que marca comercial los vende en Valencia, pero el vivero te puede ayudar.

    Leer atentamente las indicaciones de la etiqueta.

    En la pagina de Julio podes encontrar un metodo muy interesante y efectivo para usar Imidacloprid en el agya de riego. Esta nota tambien esta en el foro de mejores temas.

    Muchos saludos.
     
  12. Silvieta

    Silvieta

    Mensajes:
    47
    Vale, me parece que es pulgón y está plagadita y la que tiene al ladito que estaba bien tambien empieza a tener. Algunas hojas están como pegajosas...
    Le acabo de pulverizar agua templada porque lo he leido en la pagina principal pero tendré que fumigar ¿verdad?

    Jo, con lo preciosa que estaba.
    :cry:
     
  13. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Silvieta, si esta plagadita de pulgon, rociarlas con agua templada, sera como una ducha para los inefables insectos, es mas si como dicen el el foro de control ecologico de plagas al agua templadita le agregas jabon, no solo se bañaran, sino que se lavaran la cabeza, a y no te olvides de poner acondicionados para que queden muy lindos. :11risotada:

    Bueno, ahora me pongo serio, y es una broma, no tengo nada contra los tratamientos ecologicos, pero no me han dado resultado cuando la poblacion de la plaga es abundante y el tratamiento tardio hace que se propague al resto de las plantas y el daño sea mayor. El ver insectos moviles y la presencia de melaza (secrecion pegajosa) confirma casi con exactitud de que tienes pulgones, y si encuentras muchos alados, en poco tiempo los tendras propagados por todas tus plantas.

    Nuevamente mi sugerencia es usar un tratamiento a base de insecticida sistemico que los matara por contacto e ingestion, en las dosis adecuadas y por supuesto lo antes que puedas.

    Yo quedo a tu entera disposicion para ayudarte en lo que necesites tanto en este post como por MP.

    Yo tambien tuve mi Santa Rita (aqui las llamamos asi) infectada de pulgones y tuve que hacer un tratamiento con Dimetoato cada 15 dias.

    Muchos saludos y mucha suerte.
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola

    A mí me funciona muy bien para el pulgon (probado en el pulgon verde)eso del agua jabonosa.
    Leí que para un litro de agua poner una cuchara sopera de alcohol y otra cucharada de jabón de ese verde de lavar los platos (Fairy).
    Yo prepare con doble racion y tenia el rosal achicharrado de pulgon. Dentro de un pulverizador y 2 Pasaditas en una media hora y como nuevo. No se movian y es que estaban todos muertos. jijijiji y a otra cosa...
    Tambien lo utilizo para la cochinilla y va bien. Mas rapido el insecticida pero este tambien es un buen procedimiento.

    Saludos
     
  15. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    jpc124, no estoy en contra de los remedios caseros y ecologicos, de hecho ayudan a la conservacion del medioambiente. Por mi parte no me han dado buenos resultados las mezclas de jabones de potasa, porque hay que ser pacientes y aplicarlos regularmente, porque la efectividad no estotal y ademas no elimina a los huevos de pulgones. En el caso de las cochinillas, tambien funciona siempre y cuando no sea la cerosa, que crea esa coraza dura e impermeable, y que este tratamiento surte poco efecto.

    Cuando la infeccion es mucha, es preferible usar insecticidas buenos, y una vez eliminadas las plagas si se pueden hacer tratamientos preventivos con estos "insecticidas" caseros.

    El "casero" que me dio mas resultados con el pulgon, fue el jugo de ortigas, y rociando periodicamente mis plantas, he eliminado una pequeña colonia de pulgones.

    Te envio muchos saludos.