Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Gracias por sus comentarios. Entonces ustedes que me dicen? es Diffura o Williamsi el que ven en la foto ?
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 saludos, deberas de esperar,hasta que haya cambios y si esquejeas las cabezas mas aun,ahora necesita recibir el sol que no tuvo. cuando te forezca se sabra. asi que a ver si este verano ya lo sabemos
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Cuando sera el momento oportuno para cortar los brotes y esquejar. ? Como se puede optimizar el tiempo para que, con los recursos minerales y nutrientes, pueda crecer y dar la flor en verano ? Saludos. at t3rn
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 saludos, yo lo que haria seria injertarla en algun columnar, se reproduciria mucho mas rapido y no separaria los 2 brotes, ademas es superfacil, a mi me asustaba hacerlo pero me atrevi y estoy encantado adelantaras muchisimo el crecimiento pero para gustos colores.
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Hola tio percha, Tu dices cortar toda la planta a raz de la tierra ( dejar la raiz plantada ) y eso injertarla en agun cactus columnar? Como se hace el injerto ? Saludos.
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 aqui tienes como se hace, http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/245862-LARGA-VIDA-AL-INJERTO-DE-SAN-PEDRO-vs-PEYOTE
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Tiene que ser san pedro? que pasaria si es otro cactus columnar, como una pitaya ( http://www.labuenaonda.com.br/images/pitaya2.jpg ) ?. Esta no tiene mezcalina, aqui en mi region hay muchas, ademas tambien hay sahuaros ( http://farm1.static.flickr.com/218/484029857_317f7ef2a2.jpg ). Ademas la circunferencia del peyote tiene que ser aproximada a la del cactus de columna ?. El que tengo esta chiquito. Que tamanho de cactus columnar me sirve para el injerto ?
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 saludos, si pones un san pedro mejor por que ambos tienen mescalina y son muy compatibles aunque eñ los que tu dices tambien se desarollaria, el tamaño con tal de que tenga un palmo de alto y con menos ya te puede valer, tambien serviria un echipnosts peruvianus,que segun algunos tiene mas mescalina que el san peter
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 En mi caso, vivo en una region donde es dificil conseguir los cactus con mezcalina, solo hay pitayas, sahuaros y nopales. Estos ultimos mas facil de conseguir he viste en el link que me enviaste que se puede hacer injertos en los nopales. se podra ? Si hago el injerto en un cactus sin mezcalina como una pitaya o sahuaro, habra riesgo de que el nivel de mezcalina del peyote disminuya ?. y si ese fuese el caso, podria hacerlo y despues esquejarlo sbre tierra para, apartir de ahi, cresca normal y produsca mezcalina normalmente? Saludos.
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Hola, tema de injertos, se empieza a poner interesante. La pitaya no se que velocidad de crecimiento tendrá pero usar un sahuaro como pie de injerto me parece un despropósito totalmente ya que es un cactus de muuuuuuy lento crecimiento así que si lo que buscamos es que la planta crezca más rápido sería un contrasentido. Los nopales son plantas de crecimiento relativamente rápido y se suelen usar como pie de injerto, a priori sin conocer mucho la pitaya yo usaría un nopal y uno de los brotes que le han salido a tu peyote para no poner en riesgo la planta entera si no tienes experiencia en injertos, de todas formas lo mejor es esperar a la primavera.
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Hola Zuzio, Que buena onda porque se donde encontrar plantas de nopales, ahora mi duda es: Como colocare el peyotito en un nopal? de donde tengo que cortarle ?. Saludos.
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 mejor injerta en un garambuyo (myrtillocactus geometrizans) en el crece de maravilla ademas que es para mi gusto el mejor porta injertos por que tolera muy bien los malos cuidados. en cuanto a la especie solo sera posible saber asta la floracion. en cuanto a lo de comerlo, solo sentiras los efectos al consumir mas de 3 cabezas de peyote, y las plantas deben de estar con años de estres para que produscan mescalina suficiente para ser consumidas, las planras cultivadas por lo regular no cuentan con la suficiente mescalina, ademas asi como se ve tu planta por lo menos tardara unos 10 años en alcanzar un tamaño decente en raiz y en injerto 3 años ( te comeras algo que te costara tantos años de cuidado) saludos
Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii ) v2 Hola, Ese cactus no lo he visto por aqui y no es tan comun como los nopales, aqui hay mucho nopales, el lugar donde vivo se llama Navojoa ( Lugar de tunas ) ya se imaginaran jeje.. Lo que se me hace curioso es lo de injertar el peyote en un nopal, en el video que vi, no entiendo el frances y no se cuanto tiempo debo esperar para plantar el nopal con el peyote injertado. Y si el hace el injerto en un nopal hara que produsca menos mezcalina, y como puedo provocarle estres para acelerar su crecimiento y produccion de mezcalina ? jejejeje.