¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lepe, 29/3/11.

  1. lepe

    lepe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, despues de leer por el foro y goglear mi problema, no he sacado nada en claro, así que a ver si poniendo unas fotos me sacais de la duda.Que le pasa a mi cactus? Gracias de antemano
    [​IMG]
     
  2. Cactupurita*

    Cactupurita* principiante en Cactus

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    :sorprendido:

    ni idea que puede ser, totalmente desconcertada! cactus de caucho!, a ver si algun expert te puede ayudarrr
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Tampoco puedo ayudarte, pero sería una lástima que sea algo grave. Esperemos que pronto entre alguien experto en el tema
     
  4. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Dile a un fitopatologo el seguro sabe pero es muy raro seguro que es un hongo, o tal vez un nematodo todo saldra bien suerte con tu problema =) :5-okey:
     
  5. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Saludos Lepe.Bienvenido a este mundo espinoso.como primera sugerencia te invito a leer el Tutorial para novatos editado gelentilmente por Coraline...........Y en cuanto a tu hermoso ejemplar, se me ocurre que deberías fumigarlo contra insectos y parásitos (dimetoato es lo que uso y es muy eficaz)y tambien con un fungicida sistémico.............lo que sea (pues ignoro que tiene, además es bastante raro)será de provecho para tu cactus.:eyey: :eyey: :smile: ;)
     
  6. lorna88

    lorna88

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    He estado buscando cosas por un par de libros especializados que tengo de cactus pero tampoco he encontrado nada...
    Jamás había visto algo así...:-? :-?
    Espero que no sea nada irremediable...
    Ánimo!
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Hola Lorna
    como a casi todos nos ha pillado por sorpresa ese tipo de infeccion,rebuscando un poco lo unico que he encontrado es que se podria tratar de una infeccion ,necrosis bacteriana, la cual puede producir una exudacion negra como la que sale del tuyo,tratamiento lo siento pero no tengo ni idea.
    suerte y saludos...
     
  8. lepe

    lepe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Yo creí que sería algo común por eso lo fumigué con el resto de arboles con oxido de cobre, le puse un granulado en la base contra caracoles( pues habia muchos), y un insecticida de gran espectro que mezcle con el cobre en la mochila. Las lagrimas negras son espesas tipo caramelo y la base del cactus se esta convirtiendo en un tronco de madera. Las escamas que se ven son duras y no presenta signos de putrefaccion ni mal olor. A ver si con estos datos y nuevas fotos lo sacamos adelante porque este ejemplar mide unos 4 mts y sería una lástima perderlo. Por cierto el merito no es mío, es del anterior propietario de la vivienda que acabo de adquirir, yo soy nobel en la materia. Gracias a todos
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Quele pasa a mi Catus?

    el tronco que parezca de madera está bien, con los años (y ese tiene bastantes) se ponen leñosos, lo raro es ese líquido que le sale, no se para que sirve el óxido de cobre y el cebo para caracoles no le puede hacer mal, esperemos a que entre alguno de los que tienen mas experiencia y nos diga que le puede pasar.
     
  10. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Si no has puesto un fungicida ¡ponlo ya! y sus respectivas repeticiones de dosis a su debido tiempo en lo que averiguas mas. En otro tipo de plantas se da ese tipo de exudaciones por hongos!
     
  11. lepe

    lepe

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Lo fumigo con oxido de cobre una vez al mes y el cactus cada vez está peor. Si fuera necrosis bacteriana, con que lo trato?
     
  12. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    No tengo la menor idea de que pueda ser. Ni idea del tratamiento. Esperemos mejore la planta y no muera.
    Saludos
    Suerte
     
  13. Rikuo

    Rikuo La vida viene en pares

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Tierra Mexica, Maya y Olmeca
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Estuve leyendo y podría ser Fumagina, espero esto te sirva, saludos
     
  14. Re: Quele pasa a mi Catus?

    Hola Lepe, bienvenid@! :beso:
    No tengo ni idea de qué puede ser, pero podrías probar a poner otro mensaje en el foro de "Naturaleza, fauna autóctona, setas", quizá allí haya expertos en el tema de los hongos, y si es un hongo raro, igual te lo identfican... a ver si entre los dos foros aparece algún experto que sepa lo que es con seguridad.
    ¡Suerte!
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Quele pasa a mi Catus?

    Hola Lepe, no se que decirte, me pasa como a todos los que te han contestado, en cuanto a hongos, lo unico que se me ocurre es que tomes una muestra de esa exudacion y la hagas analizar, tambien podrias hacer un pequeño agujero y mirar si se trata de algun parasito que te esta minando el ejemplar, con el tamaño que tiene no deberia dañarlo mas una pequeña perforacion, eso si cuando acabes pon fungicida en polvo para que cicatrice bien, si lo vas a tratar con algun producto para matar parasitos, lo mejor que he probado es Nemacur de Bayer, es un insecticida sistemico especifico para nematodos, que suelen afectar las raices, pero por mi experiencia mata caracoles, abejas ,hormigas , araña roja, todas clases de cochinilla y cualquier bicho que pueda atacar tu cactus, larvas incluidas

    Seria interesante nos mostrases de aqui a poco como evoluciona tu ejemplar y que tratamientos le aplicas y si decides hacer analisis, nos dijeras que resultados tiene, creo que nunca habiamos visto nada parecido

    suerte
    saludos ch2