¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por yamboelena, 31/8/11.

  1. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Hola a todos, espero me ayuden a averiguar que le pasa a mi cactus.

    Lo tengo hace muchos años y hace un tiempo en toda las uniones de los brazos y en el pie del tronco le han salido estas manchas marrones, es como si estuviese seco en esas zonas, ya que estas manchas son muy duras.

    Ademas el pequejo hijo que tiene en la parte alta lleva del mismo tamaño como mas de un año, no crece.

    Mide aproximadamente 1,80 m. y tampoco ha crecido nada en mucho tiempo.

    Tampoco sé como se llama, ni de que especie es, quiza me ayuden en esto tambien.

    Les dejo unas fotos a ver si pueden ayudarme.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Que le pasa a mi cactus?

    Hola Yamboelena
    En Canarias se cultivan en el sito ideal,es una suculenta no cactacea.es una euphorbia,creo que ammak,y esas mancha marrones parece que el tronco se esta lignificando,cosa normal con la edad,y seguira subiendo con el paso del tiempo,lo que vigilaria seria la extension en los brazos,lo que no seria tan normal.yo de momento la veo fabulosa.podrias rellenar con piedrecitas la parte superior de la maceta,para que la aisle un poco de la humedad,y del riego me imagino que si has conseguido que este asi,poco se puede decir.
    saludos..

    pd.Siempre me dejo algo,no se que tipo de sustrato tiene,parece demasiado nutritivo,yo utilizo el mismo que para los cactus,un poco mas enriquecido.quizas con ese cambio,acabe de romper el crecimiento.
     
  3. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: Que le pasa a mi cactus?

    me dajas mas tranquila, muchisimas gracias por la ayuda, le cambiare el sustrato a ver que tal
     
  4. Re: Que le pasa a mi cactus?

    Tu Euphorbia está preciosa :ojoscorazon:

    Como bien te dijo Mostoleño, es lignificación.

    Aprovecha para ponerla en una maceta más grande, y las piedras encima, se verá lindísima :ojoscorazon:
     
  5. yamboelena

    yamboelena Aprendiendo cada día

    Re: Que le pasa a mi cactus?

    Gracias por la ayuda a ti tambien angela tatiana!!