¿Qué le pasa a mi cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por abejita916, 4/6/07.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    Hace como un mes les comenté sobre mi cactus y me dijeron que lo abonara porque este podria darme flores.

    Pues así lo he hecho y le han aparecido estas bandas amarillas en la parte superior. Es esto una buena señal ??? O es que lo estoy haciendo mal ???

    Alguien sabe que significan ???

    Saludos !!!!

    Abejita916 ;)

    [​IMG]
    :happy:
    [​IMG]
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    Yo la verdad es que lo veo muy sanote. Puede haber sido por alguna carencia, pero hace hasta bonito :happy:
     
  3. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    Si, Isabela, lo hace mas bonito e interesante !!!!

    Pero ojala alguien me pueda decir si es normal o no... sé que este cactus es muy antiguo y no me gustaria perderlo por no tratarlo como se debe !!!!

    Soy novata con los cactus pues los que tengo vinieron con el piso que compré y nunca antes los habia tomando en serio !!!!

    Saludos,

    Abejita916 !!! ;)
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    CRECIMIENTO INICIAL CON POKISIMO SOL, ESPINA FLOJA, COLOR POCO INTENSO, DESPUES TARS MAS SOL SE VE RECUPERANDO....la echinopsis Grandiflora?:mrgreen:
    :icon_rolleyes: Te contaria su vida por la forma de crecer...otros lo harian tb
    :icon_cool: pero ahi la ves, solo yo digo la verdad aunke duela.:11risotada:
     
  5. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    Hola Antivel !!!

    Me han dicho que es un cactus muy viejo... aqui te dejo una foto completa del mismo....

    [​IMG]

    Que yo sepa llevas años al sol... si tu dices que le falta sol será porque no le gusta el sold e Barcelona (España).

    Me dijeron que era echinopsis pero no sé su apellido = )

    Lo curioso es que esos anillos amarillos le salieron despues de ponerle abono... Sabes tú que pueden significar ????

    Muchas Gracias y Saludos !!!!

    Abejita916 ;)
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    el exceso de alguno le provoco crecimiento con menos celulas verdes.
    No hay ke dar importancia al los crecimientos regulares solo a los ke van a menos espina y diametro, eso es mal sintoma.
    Por otro lado veo ke lo tratais mejor (crecio mejor) losultimos cms(año) ke los anteriores.
    No tiene importancia mas ke crece mejor kel otro año :happy:
    Cuando salga la flor, es una antigua lobivia, ahora echinopsis cercana a la oxigona y dependiendo flor al LITORALIS
     
  7. PÚA

    PÚA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    :adorando: Alucino contigo, Anvitel...
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿Que le pasa a mi cactus ???

    :icon_redface: no me hagas eso ke me voy a meditar e inspirar mis ultimos descubrimientos a Ibiza, eihhh