¿Qué le pasa a mi Cattleya?

Tema en 'Cattleya' comenzado por _RaKeL_, 27/11/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Hemos pasado unos días muy malos en cuanto a viento, lluvia, calor y calima, cambios bruscos de temperaturas y la verdad... Que mi pobre catt lo ha notado.

    No se que le ocurre, se ha caido varias veces por el viento y le ha dado la lluvia (cuando yo estoy en casa lo he evitado pero si no estoy yo, pues es muy dificil que la quiten). Ahora, presenta estas manchas y la verdad me temo lo peor, o virus o hongo fijo.

    Espero que me puedan ayudar en cuanto a la enfermedad, por favor.. Es la primera vez que me encuentro con una así... A ver que me aconsejaís. Por supuesto esta separada de mis otras niñas.

    Tiene una espata y 3 capullos en formación, la voy a peder seguro :desconsolado: Y ya sería la 2ª floración de cattleya que pierdo. Por favor, una ayuda :(

    Un beso.
     

    Archivos adjuntos:

  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Que le pasa a mi catt :(

    Por cierto, lo blanco que se ve son "polvillo" que sueltan mis pájaros jaja, no es nada raro :razz:
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Que le pasa a mi catt :(

    Que se pierde!
     
  4. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Que le pasa a mi catt :(

    Hola rakel, a mi me parece que algun insecto se está haciendo una ensaladita con esas hojas. :sirena: pero no parece nada grave
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Que le pasa a mi catt :(

    Pues yo diría que son la consecuencia de los golpes que se ha dado, la pobre. Por si las moscas le pondría fungicida por si tiene hongos, pero creo que no tiene nada más.
    ¡Ánimo que seguro se pone bien!
     
  6. Re: Que le pasa a mi catt :(

    Estoy con Suspiro, pero por si acaso , usa el fungicida ;)
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Que le pasa a mi catt :(

    Ay niñas, muchas gracias... No saben el alivio que me da, pero eso sí.. la espata ha oscurecido. Pobrecita, si es normal... No se como le pido tanto, este tiempo es de locura, un asco. Pero ahi siguen los capullitos formandose... vamos a ver ^^

    Un beso y graaaaciasss!!