¿Qué le pasa a mi cereus?

Tema en 'Cereus' comenzado por Sebakan, 17/2/08.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Me fui de vacaciones y cuando volví mi cereus tenia estas heridas que no se a que se deberán. Alguno sabe o le ha pasado algo parecido? y cual podría ser la cura. Les agradecería que me ayudaran antes de que este se enferme mas. Les dejo aquí algunas fotos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Estas manchas no se que seran...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. rodolfo palis

    rodolfo palis

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Uberaba/ MG - Brasil
    Re: Que le pasas a mi cereus?

    Probablemente son hongos, si has dejado el cactus en la lluvia, él va a putrir en algunos días más, puede ser también que has cambiado el cactus de sitio y puesto él un un sitio con más sol y este se quemó!
     
  3. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Que le pasas a mi cereus?

    mmm...No se por que me recuerda la primer foto a una herida que hacen los caracoles o las babosas, pero se contradice con esos puntos rosaseos los cuales me llevan a pensar en los hongos, sin embargo esas heridas ya se muestran cicatrizadas, lo cual es un signo de recuperacion.

    Lo que recomiendo, es verificar la consistencia de la planta, si esta firme, no hay demasiado problema, siempre que te ocupes de alejarlo un poco de la humedad, pero si es blando en alguna parte, muestra sintomas de putrefaccion interior, dejalo unos dias al sol sin humedad hasta nuevo aviso, luego veremos como responde.

    Lo que puedes hacer si un costado esta podrido, es no cortar mas que lo podrido y cauterizar la herida con azufre...retener con un palo, puesto que si haces un corte, vas a dejar un hueco en el costado de la planta, ojo, esto es solo si se llega al extremo de tener que cortar un poco. Espero que te sirva algo lo que escribi.
     
  4. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Que le pasas a mi cereus?

    Le llega sol desde que amanece hasta como las 3 de la tarde y desde que me fui hasta que volvi pasaron mas o menos semana y media sin que lo regara. Por eso me extrañaria que fueran hongos, aunque antes de irme tenia una herida parecida pero mas pequeña. Quiza el lugar donde lo tengo sea muy humedo, voy a probar cambiandolo a un lugar mas seco a ver si se mejora, y voy a verificar si esta blando. Cualquier cosa les cuento, aunque esos puntitos negros no se que seran. Gracias a todos.