¿Qué le pasa a mi cerezo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por ouioui1972, 23/6/15.

  1. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    No puedo subir fotos, así que espero sepa explicar qué le pasa a mi cerezo. Se está rompiendo, abriendo, donde se acaba el tronco y empiezan las ramas, quizás tenga demasiadas hojas, para lo pequeño que es el tronco.
    Esperó que me podáis ayudar. Este año no tuvo ni flores ni cerezas.Tiene riego.
    Gracias.
     
  2. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Mira de poner fotos sin ellas será difícil. Subelas con la aplicación
     
  3. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Lo intentaré.
     
  4. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
  5. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Si te das cuenta el árbol no está sufriendo. No está echando sabía. Ni tampoco perdiendo follaje el cual creo que está frondoso i bien. Desde mi humilde opinión podría ser que el árbol este tirando la corteza que tiene muy apretada vieja para hacerse más grande. Porque yo en mi opinión. No le veo nada mal. Quizás algun experto del foro te puede decir si es un hongo o cualquier otro parásito. Lo de las flores puede haberlas perdido por muchos otros motivos que no sean esos. Ponnos más datos. Variedad del cerezo. Donde está plantado. Si lo tratas bien cuando toca. Etc.
     
  6. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Hace bastante que lo compramos unos 7 años, pero lo cambiamos varias veces de lugar. No tengo ni idea de que variedad es, ni lo podamos ni aplicamos producto alguno, antes para el pulgón, pero ya no. Otros años sí que tuvimos como un kilo de cerezas. El árbol esta en Ávila, tiene riego, creó que demasiado.
     
  7. jinete8

    jinete8

    Mensajes:
    112
    Un cerezo de 7 años debe de regarse una vez en julio y otra en agosto y ya está.
     
  8. shin-chan

    shin-chan

    Mensajes:
    65
    por la primera foto parece que tienes barrenillos de esos, insectos que hacen galerias en la madera
     
  9. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    He estado mirando y no veo bicho alguno, pero claro si hacen galerías. Seguiré atenta. Espero que te equivoques:smile:.
     
  10. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Barrenillos ya te digo yo que no son. Si ti tuvieras la mala suerte pero muy mala suerte de que me equivocara el árbol ya está listo de juicio si son barrenillos se te secaran las hojas sin poder hacer nada i asín asta secar todo el árbol porque el animal está por adentro comiendose todo el arbol. Por aki por mis tierras el años pasado hubo un ecatombe de estos bichos se llegó a cargar el 60 % de cerezos del town . Este año el de enfrente mío ya le está dando uno de los que se salvó el año pasado. . En cuanto al riego eso de una vez i nada más en todo el mes, no se que clima teneis pero creo yo que es poquisimo esto del riego quien mejor que el propietario que vive con el árbol que puede saber las condiciones del terreno si llueve etc.

    Por otro lado si no queréis o no podéis tratar al árbol ya sea por el motivo que sea es obvio de esperar malas Noticias.

    Todo esto desde mi humilde opinión.
     
  11. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Bueno cuando digo que no utilizamos ningún producto es que pensamos que no lo necesita. Si tiene alguna enfermedad, o bicho, claro que usaría. Por ahora, OS agradezco vuestras opiniones seguiré observando el árbol, y esperando vuestras sugerencias. Todas son bien recibidas.
     
  12. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Ok. Lo que vvolviendo al tema ya me parece algo distinto este Cerezo. No tampoco si tendrá las fotos algo que ver. Se be una proporción árbol hojas desmesurada. Creo que se ve las hojas muy grandes para lo que es el árbol en si. Si llega al metro a un gracias no! A bbien yo entendí que no eras de fumigar el árbol por aquello de ecológico. Que me parece bien también. Yo los tuve unos años sin fumigar. I estaban más buenas las cerezas i grodas.
     
  13. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Bueno en un mes o así saldremos de dudas de que es. as nos lo saber lo que sea.
     
  14. ouioui1972

    ouioui1972

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Madrid-Avila
    Mide 107 cm hasta donde empiezan las ramas y 17 cm de diámetro.
     
  15. bentley

    bentley

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Gerona
    Si bueno eso también va en función de la producción que le quieras dar. Los de campo son incluso bastante más bajos.