¿Qué le pasa a mi cesped? (Fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por KKwete, 15/11/04.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Este es el aspecto que tiene

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Hace unas 5 semanas que lo plante, aun no lo he cortado. Lo voy regando dia si dia no unos 5 minutos al amanecer.

    Como podeis ver esta verde-amarillento y parece que se le sequen las puntas.

    Que creeis que le pasa?? Como puedo solucionarlos??

    Gracias a todos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    KKwete, es invierno, siegalo no muy bajo y ten paciencia.ya se pondrá mejor.Yo no veo que le pase nada extraño, al comienzo es así .A ver que te dicen los más expertos en césped,ya que no es mi fuerte.
    ¿Mezclaste bien la caja o la bolsa de semillas antes de sembrar?.
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Pues la verdad es que las eche tal cual, no mezcle nada. Deberia haberlo hecho??? :(

    Me han dicho que deberia abonar, tu que crees?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola kkwete.
    Pues yo no lo veo tan mal. Las cajas o sacos vienen con una mezcla de semillas y supongo que Aguaribay se refiere a si la "agitaste antes de usar". Como no todas son iguales, dentro del envase las más pesadas tienden a quedarse abajo, y esto hace que cuando siembres las zonas no sean regulares en variedad de césped.

    Claro que puedes segarlo, pero no creo que sea necesario que abones hasta comienzos de la primavera.
    Un saludo.
     
  5. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    eskibias, gracias

    Toy mu liaaaaa :97chiribitas:

    Yo el jueves estaba convencida de que no tenia que abonar, pero un forero me lo recomendo en otro tema, despues repase los papelillos sobre cesped y un libro que me compre y coincidian a abonar ahora, ayer por la tarde mirando Bricomania va y el Briconsejo de jardineria es el abono otoñal del cesped :shock:

    que hago???? lo abono o no???
    Hasta cuando lo riego???

    Gracias :(
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias eskibias, eso quise decir,porque veo muy desparejas la especies que le crecieron.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con abonar ahora, ya hace mucho frío, solo te quedará de residuo el abono, el césped no crece y no puede absorber fertilizante.
    saludos
     
  7. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    aguaribay, eskibias, ya entiendo lo que quereis decir.

    Tal vez la explicacion al efecto desparejo sea a que el cesped es resembrado, pese a que estaba bastante escaso aun quedaba algo de la plantacion que havia en primavera, quiza por eso la duda.

    Pues decidido, no abonare :sonrisa:

    Gracias
     
  8. horaciopl

    horaciopl

    Mensajes:
    19
    Hola KKwete, debe ser por la zona, el mio esta igual que el tuyo.
    Lo resembré hace 5 o 6 semanas tambien como tú.


    Saludos vecin@.
     
  9. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    horaciopl, tal vez si, la verdad es que cerquita estamos!!!

    Saludos a ti tambien
     
  10. pauramirez

    pauramirez

    Mensajes:
    7
    Es cierto que no esta mal,ó al menos muy mal,pero lo que si que es cierto es que no es normal,ha habido algun paso que nos hemos saltado a la hora de la siembra ( yo no se mucho ).Ahora el siguiente paso es la resiembra,que es lo que hacen los profesionales ( algunos ),despues de la siembra y que sonsiste en segar una ó dos veces bajito y volver a aportar alguna semilla y cubrir todo el jardin con mantillo( enmienda ),que ademas de protegerlo del frio,lo alimenta,aunque parezca que en invierno no crezca.En El Papiol hace bastante frio ya,al igual que en Castell Bisbal,un saludo. ( a ver si aprendo ).
     
  11. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Hola, yo tampoco veo que este mal, yo resembre este año dos trozos, uno que estaba muy mal, por el pisoteo y demás, y otro donde tenia una piscina de plástico. La cuestion es que el primer trozo, lo eche en septiembre, y salio bastante mal, aunque es la mejor epoca para hacerlo, este año el tiempo no ha acompañado, hacia mucho calor y el cesped se secaba las puntas, en cuanto al color el mismo, pero lo que nace siempre sale de un color mas clarito, yo no abone, solo lo deje y bueno esta parte a tirado para delante, y esta ya mejor (1 foto).
    El trozo de la piscina, lo sembre mas tarde por lo del calor y despues de visto lo que habia pasado con el primer trozo decidi esperar, lo hice en octubre a finales, y bueno crecio mas rápido, aunque tambien esta clarito,pero eso es normal, y ahora pues a esperar. (foto dos se ve muy claro el circulo del color mas claro).
    No se mucho, pero creo que es como lo de regar las plantas, que no se puede decir una cantidad fija, sino segun necesite la planta, pues esto debe ser igual, no es sembrar en un mes sino cuando la temperatura, sea la que se supone que debe hacer en ese mes, que no ha sido el caso de este año, al menos aqui en extremadura.
    1 [​IMG]
    2 [​IMG]

    Un saludo
     
  12. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Muchas gracias, no desesperare entonces.
     
  13. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Buenas tardes


    os pongo nuevas fotos de mi cesped porque esta aun mas amarillo, lo estoy regando menos, practicamente una o dos veces en semana, aun no lo he cortado porque no se si ya es muy tarde para hacerlo...el caso es que cada vez esta mas palido y tiene las puntas como sequitas

    como lo veis???

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Seguis pensando que no tengo porque preocuparme???
    Las fotos son de escasamente hace una hora. :cry:

    Gracias a todos
     
  14. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues lo primero que se me ha ocurrido a mi y nadie lo ha mencionado es que 'tiene frio'.
    Para empezar dices que resembraste hace 2 semanas... yo no hubiera resembrado en noviembre, vale que todavía es otoño, pero hay una gran diferencia etre el otoño de finales de septiembre y octubre y el de noviembre a mediados de diciembre, sobretodo a lo que refiere a temperaturas nocturnas que bajan en picado (y en la zona donde vives hace frio ya, no es como en BCN).

    Tampoco dices con que mezcla resembraste, de qué especies se conforma. Nos ayudaría a confirmar que el frio es el que le dá ese aspecto, y no es que sea malo, es que puede ser una especie sensible al frio, y además recién salida...
    No siegues bajito ahora, como dice Aguaribay déjalo crecer y cuando le des el primer corte que sea alto, así se protege del frio.

    Lo de abonar, pues si hubieras resembrado en septiembre-octubre sí, no estaría mal uno de liberación controlada inmediatamente después de la siembra... pero ahora... uff.. no sé, yo no lo haría.
    Me extraña que nadie te recomendara que no resembrases tan tarde. De todos modos, si aguanta este invierno y llega bien a primavera seguro que para entonces mejorará su aspecto y su densidad.
     
  15. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    drAvalanche, es que no resembre hace dos semanas...

    El primer mensaje que puse es del 15 de noviembre y si te fijas ahi pone que habia resembrado hacia unas 5 semanas com lo cual lo hice al principio de oscubre. ;)

    No se que mezcla es de semillas porque no me guarde en saco donde iban, pero era un preparado para resiembra y despues de sembrar le eche mantillo.

    Ahora hay trozos que mas o menos tiene unos 10cm de altura, lo siego o no hace falta???

    El riego que le doy que te parece??

    Gracias