. ¿Qué le pasa a mi chile?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ofeliamg, 4/5/10.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola:
    Quizas no sea aquí en donde teng que hacer esta pregunta,pero es que no se en donde preguntar.
    ¿Podría alguien decirme que le pasa a mi chile?.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Ofelia, puedes poner una foto de una hoja bien nitida?
    Tengo ciertas dudas y sospechas
    Mis saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    pues tampoco está tan difícil de encontrar. Tu pregunta debería ir en los subforos

    Hortalizas en huerto y macetas,

    o bien:

    Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos

    Te vas allí y les preguntas si tienes trips o un virus
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  5. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Gracias por vuestros consejos.
    Fernando,a ver si al ver las hojas,tengo suerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno,a ver si tengo suerte.

    este chile ,hace 2 años lo coseché muy bien es el "Piquin",luego ,en la primavera siguiente,lo podé,(entre otros) y este ,y un guajillo,se pusieron así,y no me dieron fruto,los volví a podar,y me creció muy bien (el otro se murió) y ahora aparece desde hace unos dias,así, y cada día se pone peor.
    Posiblemente se me muera,¡ lo siento,porque soy una persona,que no me rindo "a las primeras",pero ¡Que le voy a hacer!.
    Muchas gracias,por su molestia.
    Un saludo.
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Haz fotos de las hojas puestas en un folio blanco o negro, resaltarán más y el mecanismo enfocador automático de la cámara digital no se volverá loco.

    En cuanto a lo de... ¿qué foro es mejor para poner este tipo de mensajes? yo diría que todos los foros excepto el de "plagas y enfermedades" y el de "jardinería general". Ya que he puesto en "plagas y enfermedades" dos mensajes y nadie los contesta. En el foro de jardinería general me pasó algo similar hace tiempo y no lo he vuelto a usar. A ver si en el foro de fauna y hongos me identifican al menos los insectos y hongos que ocasionan los problemas en mis plantas...
     
  7. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Me suena a Virus del Mosaico, pero esperá otras opiniones.
    Slds
    Nori
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    No soy amigo de los agroquimicos, de hecho no los uso. Tienes algún duraznero próximo a estos Capsicum pseudoalbinos?
    Tienes un hongo, por mis lares le llamamos "torque", ahora, nunca lo vi en un pimiento.
    Como opina Wagen, aparte del "albinismo" de tus plantas por falta de alguna nutriente tienes un hongo provocado por una mosca: Fungicida de efectividad media para el control de Venturia inaequalis(creo se llama así), efectivo para el control de la podredumbre amarga, mancha de mosca. Aquí la marca es Ziram, si buscas en Google seguro encontrarás cual es el agroquimico.
    Mis saludos
     
  9. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Si serían trips, estos suelen formar una especie de laberinto, no he visto nunca un trabajo tipo mosaico en esta plaga. Lidio con ellos en la alfalfa todas las temporadas. Además si es trip, con un poco de vista y buena luz son muy visibles, aunque algo rápidos. Los que conozco andan trabajando cuando hay temperaturas altas. Con temperaturas mas bajas se refugian en cualquier "rincón" protegido de la planta hospedera.
    Apostaría que es un virus o una bacteria, aunque creo que un virus es mas posible.
    De todos modos aquí no se han tratados temas de estos que yo recuerde. Mejor checa otros foros si lo crees conveniente.
    Éxito
     
  10. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Sabeis que le pasa?

    Bueno,muchas gracias a todos por vuestra amabilidd.
    Ayer (esperando alguna solución ),le eché en el agua de riego ,"confidor 20 LS,un insecticida sistémico,que uso para la "mariposa africana" del geráneo,a ver que pasa,y lo puse al frío,que je,je,estos días en Galicia,parece que volvimos al inviern. Si con eso no se resuelve,(antes de que me "fastidie" otros chiles) lo arranco,y...."muerto el perro,se acabó la rabia.
    Y efectivamente en "jardinería general" en lo de enfermedades y plagas,(como comentó un forero,NI DE BROMA,contestaron.
    Bueno,otra vez,muchas gracias a todos los que me contestaron.
    :beso: :beso: