¿Qué le pasa a mi Ciclamen?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Veguita, 31/10/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Estoy un poco triste :( :( , soy muy novata, pero estaba tan emocionada por que me compre un ciclamen precioso y le estaban saliendo flores nuevas y todo eso, lo tenia en casa desde hace casi un mes, y lo tengo en casa en un porche acristalado muy soleado pero abierto todo el dia, con una temperatura de unos 18º, y de repente una mañana, lo encuentro que todos los tallos que tienen flor se han vencido y estan hacia abajo, como mustios, sin embargo la flor aun esta algo maja, que le pasa???
     
  2. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias Lenainsol, ya lo habia leido y en un principio me sirvio para guiarme, pero algo hago mal por que aunque las hojas estan preciosas y las flores estan bien, de momento, sus tallos....estan para abajo :roll:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a las dos!

    Yo pienso que lo que necesita el ciclamen de Veguita es agua; riégalo sin mojarle las hojas y seguro que estas se yerguen.

    Yo suelo tener ciclámenes; pero, espero que haga más frío (estoy en Mallorca) y no les gusta nada, al menos estando en maceta, que les de demasiado ''solarín''; cuando les pasa los riego y en un par de horas se han recuperado.

    Es una planta que te indica muy bien cuando quiere agua, así que, si la ves muy pocha la puedes poner una hora un poco más en un plato con agua hasta que se recupere y a partir de ahí, regarla más o menos cuando ella te lo pida.

    Suerte.
     
  5. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)