¿Qué le pasa a mi cóleo o coleus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Veguita, 4/11/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Compre el pasado domingo un Coleo, y es una maravilla, con sus hojas verdes y rojas!!! Pero estoy un poco mosqueada por que me da la sensacion de que en la parte de la union de la hoja con el tallo, esta empezando a ponerse blanquecina y no se que puede ser... Alguien que me heche una mano, porfa :palmadas:
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿le pasa a todas las hojas?
    Si ves que esa cosita blanquecina está sólo en una hoja, fíjate bien que no esté rota. Quizá le hayas dado un golpecillo y la hoja se esté desprendiendo del tallo soltando un poco de látex.
     
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Pues es que le pasa a muchas :llora: y me da la sensacion de que cada dia le pasa, aparecen mas hojas asi....Es como si se les estuviera quitando el color y se quedaran en blanco-amarillento...Que puede ser?
     
  4. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    eso puede ser por el cambio de lugar de estar en la tienda y ahora en tu casa, seguro q tienes la calefaccion puesta, ponlo en un lugar fresco.
     
  5. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Vale, puede ser, lo voy a sacar a una terraza acristalada que tengo, que aunque recibe mucha luz, no pasa de lo 18º.
    Ya os contare como responde. :si:
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    veguita, otra cosa importante: a esas plantitas les gusta muchísimo la luz, sin ella sus hojitas no lucen su esplendor...


    Un beso, Gabi.
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Cuidado con la cochinilla algodonosa.
    A veces le atacan.

    Saludos.
     
  8. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    He tenido un bonsai enfermo por culpa de la cochinilla, pero primero lavé sus hojitas conuna solucion jabonosa y luego le puse un producto especial para eliminar la cochinilla y ha respondido muy bien. Supongo que a mi pobe coleo podria tratarlo igual, que os parece????
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Si tiene alguna cochinilla cuanto antes lo trates mejor.

    Saludos.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    A mi los coleos es lo que me mejor se me dá de todas las plantas y nunca tuve problemas con ellos. Lo coloco al lado de una ventana por donde reciben sol durante una horas, cuando empieza a salir el tallo largo y solo hacia arriba, lo despunto, (le quito las hojitas de arriba, las mas pequeñitas) le mantengo la tierra humeda con un platito debajo, jamas los mojo. A las ramas que salen despues en horizontal, ya con el tallo grandecito, les hago la misma operacion (vuelvo a cortarles las hojitas finales ) Esto hace que se haga ancho, grande y con los tallos mas gruesos. Si los dejas tras la ventana con unas horas de sol al día se te pondrá precioso. Si ves que tu coleo se te muere por este problema que tienes en las hojas, haz como te explico coje el tallo mas sano que tengas y ponlo en agua hasta que enraice. La temperatura...unos 20º, quiza un poco mas tambien aguantan. Hay una temporada que se vienen abajo se desbraban y pierden fuerza, es el momento entonces de volver a empezar, tendras siempre estos coleos preciosos.
    Nunca los he comprado, simplemente he cogido un esqueje de una maceta que estaba en una ventana, lo puse en egua unos dias y cuando hecho las raizes lo planté. Esto lo hice cuando vivia en Madrid, siempre tenia coleos en casa preciosos. Ahora en mi localidad no habia vuelto a tener porque no habia luz en la casa ni sol y me olvidé de ellos, pero hace solo un mes encontré uno en la calle y robe un esqueje. (En mi nueva casa hay sol por la tarde tras una ventana) hice la misma operacion y esta precioso.
    Espero haberte ayudado
    saludos a todos
    Dominique
     
  11. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Gracias por las recomendaciones ;)