Amarillas y sin hojas! Así se me han quedado esta y la que estaba a su lado, otra dendro phal! Hice todo lo que me dijisteis pero no hubo forma. Ya veis, menos de una semana!! Sabéis si se pueden salvar las cañas para generar nuevos brotes? Lo cierto es que no me lo explico. Hacía 15 días que las había trasplantado a un nuevo sustrato y las plantas estaban bien. Al ser de Ikea, el sustrato estaba muy húmedo, olía a humedad aunque yo riego muy poco. Tuve que cortar muchas raíces podridas pero quedaron con raíces. Yo supongo que la calidad de la planta y la del sustatro en el que vienen también contará pero precisamente mi intención era sacarlas de ahí, ponerles un sustrato más aireado y unas macetas con agujeritos para que en invierno respirasen más. Al final, el remedio parece que ha sido peor que la enfermedad. Repito, creéis que aunque las cañas queden calvas y amarillentas se puede generar nuevas cañas sanas? Muchas gracias a todos eh!
Clamarata, ya digo que los den phal son unos dendros muy delicaditos.... Mira que a mi me apasionan los dendros, pero estos son algo pijoterillos, y con una mala corriente o frío que les de, ya se ha liado la cosa.... Lo que está claro es que son unos dendros a los que les gusta mucho el calor Yo tengo unos cuantos y las cañas viejas las tienen todas pelonas, pero si están duras, brotan en la base seguro, las mías lo han hecho, pero igual se toman su tiempo, no va a ser rápido; probablemente a los tuyos, al tener tocadas las raíces, les está costando arraigar, contando además que esta no es la mejor estación para un trasplante, la fecha idónea es en primavera, es normal lo que les pasa.... Pónlos en un sitio con calor, bien ventilados y deja secar el sustrato entre riego y riego, no hagas mas, ni fumigados ni nada, va a ser peor; deja secar bien el sustrato entre riegos y cuando les toque, riega con benerva, para que echen raíces nuevas, nada mas Te mando buenos deseos para que se recuperen pronto. Mucha suerte y paciencia.
Buenas tardes, Tengo una demdrobium recién comprada, menos de una semana. Y ya me ha empezado a salir una hoja amarilla y negra enla punta ¿ qué hago? ¿Trasplanto y trato las raíces,corto la hoja? Espero su ayuda. Muchas
Mariamaji, esa hoja se ha podido poner así porque le toque caerse, veo que es una caña vieja, aunque también le ha podido dar algo de frío, cuidado con eso.... Si quieres le cortas la hoja, aunque se caerá sola, pero yo la planta no la tocaría, de momento
Buenos días, Seguí tu consejo y no trasplante. Muchas gracias Le corte la hoja y le puse canela al borde