¿Qué le pasa a mi Dendrobium nobile ?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maria Nuñez, 18/8/09.

  1. Hola amigos. queria pedirles ayuda a ustedes, compre hace unos 15 dias un dendrobium nobile que estaba lleno de futuras flores o keikis no se,tenia la raiz atada a un tronco con un poco de musgo lo pase a una maceta con corteza, carbon y algo de turba espagnum . El problema es que se le han puesto todas las hojas amarillas y se cayeron
    Lo tenia en el interior de la casa porque aca estamos en invierno
    Que hice mal ?
    Algun consejo por favor !
    Gracias a los que puedan ayudarme :(
     
  2. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Dejanos alguna foto, si es posible. Saludos.
     
  3. Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Aqui subo las fotos para que puedan ver mejor el estado de la planta:

    xll8yc.jpg

    9gx6jm.jpg

    Saludos :5-okey:
     
  4. beatrizZura

    beatrizZura Mis amigas las orquideas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Orange county California
    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Hola me parece que es adactacion al lugar o algo que isistes en el trasplante no le gusto trata de ponerla adentro de tu casa para que no se muera y cuando pase el frio ponla en un lugar donde no le de el sol directo :5-okey: beatrizzura
     
  5. Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Saludos creo que es normal lo que le pasa, los dendrobium nobile hacen eso en esta temporada, tiran la hoja, y deja que le dé el sol, el sol les gusta mucho, y a diferencia de lo que te dicen exponla al frio por las noches de esa manera es como florecen (sol de dia y frio en la noche, comun en esta temporada), es esta temporada disminuye el agua para que florezcan de lo contrario dan hijos o keikis como muchos les llaman, eso si, si el lugar donde esta esa demasido frio todo el tiempo le afectara, y otra cubrelo solo de las heladas, ponle algo arriba a una buena distancia, son de facil cultivo. de igual manera te paso este enlace, sé que te gustará. Un saludo.
    PD: Tranquila Maria en la foto se ve que tu dencrobium está por florecer, parece que todo va bien, tu tranquila!

    http://www.elicriso.it/es/orquideas/dendrobium/#malattie
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    no lo marees ahora que está florenciendo, déjalo tranquilo
     
  7. Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    no lo riegues


    dejalo asi

    el se prepara para florecer si acaso lo riegas haslo muy poco cuando el sustrato este absolutamente seco luego cuando veas que falta muy poco para abrir cunienza con riegos semanales

    yo perdi la primera floracion de mi nobile por regar en periodo de descanso ahora estoy esperando la segunda floracion

    de diciembre a enero no lo riegues ni lo fertilizes para que pueda florecer si no nada solo t dara hijos como a mi el año pasado
    ademas mientras mas sol es mejor para ellos aqui la temperatura llega a 43-45 grados y estan a gusto asi que no temas sacarlo al sol reigo semanal y dos meses de descanso al año

    es facil de cultivar si respetas eso
     
  8. iSal

    iSal

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Morelia México
    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    A mi me pasó exactamente lo mismo con mi dendro, creo que lo mejor es que lo dejes en paz, tu planta se ve muy bien y al parecer está lista para florear.
     
  9. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Pues la verdad, no se que decirte, este es el primer año que todos mis dendros nobile han florecido abundantemente... y resulta que los dejé todo el invierno en la terraza expuestos al sol directo y a una increible cantidad de lluvia, pensé que no vería ni una flor y que sólo darían keikis... pero un montón de flores... así que el año que viene ahí se quedan.

    Que le caigan las hojas es normal y tiene unos botones de flores que se ven muy sanos, yo no me preocuparía por él.

    Un saludo,

    Olivia
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Que le pasa a mi dendrobium nobile ?

    Maria, es normal que se caigan las hojas en este tiempo. Tambien las recomendaciones que te dieron de mucho sol, frio por la noche y poca agua y la de no marear la planta poniendola por distintos lados de la casa. Pasando en limpio: dejala afuera al sol, reparada de la lluvia y de las heladas asi veras las flores para despues del mes de Julio.
    Saludos, Daniel.