¿Qué le pasa a mi Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Malee, 15/9/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

    Tengo un dendro nobile y hace unos dias se le ha empezado a poner la caña amarilla:-? :-? :-? :-?

    No sé a qué es debido, se le han ido cayendo las hojas pero aún tiene alguna, ¿alguien tiene idea de qué le ocurre?

    Aqui os pongo una foto:

    [​IMG]

    Gracias a tod@s por adelantado :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  2. robert..

    robert.. Montevideo

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Montevideo- Uruguay
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Malee hola pues la caña de tu dendro esta agotada veo que estuvo llena de flores , pues dejala asi no se como esta el pie de la orqui de seguro hay alguna yema o brote nuevo no desespere dejala y tratala como siempre ok regandola y fertilizandola cada tanto ok .
     
  3. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola Robert!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por la informacion :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Cuando pueda hare una foto de la orqui de cuerpo entero para que la veas;) ;) ;)

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    holaaa, a tu dendro le pasa que empezo su estado de reposo, cuando sacan esa hoja es que van a dormir, no lo riegues casi nunca, les gusta estar secos en esa etapa y frescos para florecer de nuevo, ponlo en una habitacion fresca, les gusta las temperaturas frescas para florecer, de lo contrario en donde tenia las flores van a salir kekis, no flores, y es esencial que cuides el riego sobre todo, cuando comiencen a haber cambios aumenta el riego, y ponlo en un lugar con mucha luz, pero no sol directo, veo que estas en españa, por lo tanto es otoño, en invierno va a querer florecer de nuevo y luego en primavera va a crecer y luego va a volver esa unica hoja, asi es su etapa, mas o menos. saludos.
     
  5. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola Sami 18 !!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por la información :5-okey: :5-okey: :5-okey: Haré lo que dices !!!!!!!!

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola atod@s !!!!!!!!!!!

    Aqui os pongo una foto de mi Dendro Nobile de "cuerpo entero"
    Ahora tiene la vara mucho más amarilla :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Esta en primavera.......¿se volverá verde de nuevo? ¿tendrá esa misma vara flores?
    Espero que se vea bien, si necesitais alguna más me lo decís

    [​IMG]

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Esa planta esta hermosa, es raro que este amarilla, pero dejala como esta, veo que tiene buena humedad, espera a que se seque para volver a regar, es posible que este agotada se ve que tuvo muchas flores, si estas en primavera va a seguir creciendo, el año que viene para esta fecha la vas a tener que poner en otra maceta, no muy grande fijate que tenga lugar para que le crezcan dos o tres cañas mas, y la trasplantas cada dos años si crece mucho, siempre fijandote de eso, pero ahi esta muy bien, tal vez vuelva a enverdecer mas adelante, saludos :beso:
     
  8. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Gracias Sami :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Así lo haré :razz:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    De Nada !! Muchas Gracias. Saludos y Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: que andes bien y mucha suerte.
     
  10. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola a tod@s !!!!!!!!!!!

    Esta mañana he ido a la floristeria de donde compré mi Dendro Nobile y le comenté a la dependienta que una vara de mi Dendro estaba amarilla y me dijo que la cortara que esa vara estaba muriendo y si la regaba cada 8-9 días..........
    La cosa es que no sé que hacer, si dejarla o cortarla.
    ¿Vosotros que creeis?

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola Marisa. Por lo que leo, estás en otoño, no en primavera. Porque escribís que estás en Ibiza, no?
    Bien... entonces tu dendro va a entrar en reposo de invierno en un tiempo no muy largo. Esa caña ya cumplió su ciclo, si el único síntoma es el amarilleo es normal.
    Podés cortarla en la base y poner canela en el corte, o dejarla hasta que se seque sola. Es igual. Si luce fea podés cortarla tranquilamente. :5-okey:
    Slds
     
  12. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola Gaby !!!!!!!!!!

    Si que escribo desde Ibiza :razz: y es cierto, ahora estamos en otoño.
    Me alegra saber que es normal, ya que esa vara está totalmente amarilla.
    Pues creo que la dejaré y que se seque sola.
    Por cierto, cuando entre en reposo, ¿tengo que regarla normalmente? y ponerla en un lugar frío ¿no?

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  13. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola, acá te dejo un link para empezar a interiorizarte. La respuesta cambia de acuerdo a tu clima y condiciones en que tengas al dendrito, por lo que te recomiendo leer los otros post y evaluar tu misma.
    Si quieres, después nos dices bien las condiciones en que está, lo que piensas hacer y alguien del foro te confirmará. Besitos y que lo cuides mucho :beso:
    Link: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=261750
     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?


    Lo que indica Robert tb es muy factible si tu clima es parejo sin fríos :5-okey:
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    si es normal yo tengo algunos de los mios igual son cañas viejas y se desgastaron de las floraciones pero tranquila te hechara mas cañas yo cuando esta agotada y no que este en reposo la dejo que heche caña y la corto eso lo que hago yo cada uno es diferente esa caña seve que termino su ciclo :5-okey: