¿Qué le pasa a mi Dendrobium nobile?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Malee, 15/9/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola a tod@s !!!!!!!!!

    Hola Carlos !!!!!!!!!!!!

    Gracias por el consejo. Es que es la primera vez que tengo un Dendro Nobile, siempre he tenido Phals.

    Cuando compre el Dendro Nobile, estaba sin flores y por eso la compré ya que estaba más económica :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Pues aparte de la amarilla tiene 2 varas nuevas.
    Creo que la dejaré que se seque la vara amarilla y cuando regrese de vacaciones a finales de enero cortaré la vara (bueno antes veré como está).

    Se me hace raro, que mi tia también tiene un Dendro Nobile y tiene un montón de varas, y está super verde además de como crece en una semana que no la veo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ya casi no se aguanta en su maceta, está llena de tutores :sorprendido: y la mía que parece que no crece la vara, parece que está parada :-? :-? :-? :-?

    Bueno ya os iré contando como va mi Dendro Nobile :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    si son muy prolificos en sacar cañas y esa amarilla si no te saco keikis ya creo que no lo hara yo tube que cortar cañas viejas a uno pues tenia 4 viejas y nuevas 7 mas, keikis grandisimos 6 que tenia las viejas y despues los corte estaban en las ultimas :mrgreen: :beso:
     
  3. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola, tengo algunas dendrobiums recién adquiridas y me ha pasado que empezaron a perder hojas en cuanto abrieron los pimpollos. Las plantas están hermosas y llenas de flores pero van perdiendo una hoja tras otra. Primero se pone amarilla y luego cae. Es normal??

    en breve subo fotos.

    saludos
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Si, es normal que en la floracion se le caigan las hojas, a mi me paso lo mismo y ahora estan creciendo las otras dos varas, la vara que tenia las flores ahora tiene unos brotesitos, asi que no te preocupes, un saludo.
     
  5. magicla

    magicla Liliana M.

    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola smilaprats, veo que sos de Argentina en este momento estamos en primavera, es raro que ahora los dendrobium pierdan las hojas, por lo general lo hacen en otoño. Tendrias que contarnos un poco mas sobre las condiciones que le estas dando, riego, ubicacion etc.
    Un saludo :beso:
     
  6. mgc

    mgc Miquel

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Girona, Catalunya
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    hola malee, yo mis dendros los he sacado a la terraza para que pasen frio, pero sin regarlos. hace años que lo hago y florecen siempre. los saco mas o menos un mes o poco mas, nunca esperes a que haga mucho frio porque se pueden morir. despues los meto dentro mucha luz y sin sol directo ya está, a disfrutar de sus flores.
     
  7. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?


    Hola Magicla. Mira, las compre en la fiesta de la flor y a propósito elegí tres plantas que no tenian flores abiertas aun. A los tres o cuatro dias empezaron a florecer lo mas bien pero después empezaron a perder hojas. Primero una sola planta, ahora ya hay dos y tengo la tercera con hojas manchadas y flores bastante maltratadas.

    Las tengo en una ventana en la que reciben sol directo de 8 a 9 de la mañana aprox, despues estan muy bien iluminadas. Las riego por lo menos una vez por semana luego de chequear el sustrato a ver si esta seco. y fertilizo con triple 18 cada 2 riegos.


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca tan las fotitos

    saludos y gracias a los que contestaron!!!
     
  8. anto*

    anto*

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    SMILAPRATS Yo también compré la mia en la fiesta de la flor!! solo que tiene una sola varita que no mide mas de 20cm y una sola hoja jajajaj ni comparación con las tuyas!!! son hermosas!!! pero no queria arriesgarme a comprar una planta grande porque no sé como cuidarla, asique aca estoy informándome. LO PEOR QUE PUDE HABER HECHO, ME OLVIDÉ DE PREGUNTARLE COMO SE LLAMABA!!!!

    El señor al que le compré la mia me dijo que la riegue una vez por semana (lo hago con agua de lluvia) y la puse al lado de una ventana para que esté iluminada. Respecto al fertilizante no le puse de ningún tipo, ¿Cuál es el mejor para esta época del año (primavera-noviembre) y cómo se suministra?
     
  9. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Smilaprats: que se le caiga una o dos hojas no pasa nada, se ven bien las plantitas, lo de las flores le pasó al mío cuando lo compré hace un año y este también, le pregunté al que me la vendió y dijo que son frágiles, por cualquier cosa se marcan, por las dudas te recuerdo de no mojarles las flores y tratar de no tocarlas.

    Anto: que tenga una hoja no importa, debe estar dando nuevas cañas desde abajo, revisalo. Por lo de los fertilizantes y cuidados, para empezar pegale una ojeada a la ficha de turrusta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=699086#post699086, yo cuando me acuerdo lo hago con un balanceado 20-20-20 especial para orquídeas que viene con hormonas, hay de varias marcas. Lo de un riego por semana puede estar bien ahora, pero por mi experiencia es mucho más frecuente en verano, lo mejor es revisar el sustrato y guiarse por la ley del seco-mojado = regar una vez que se haya secado el sustrato (te cuento que en verano lo hacía día por medio para que veas la diferencia). En invierno tiene un périodo de reposo, sin riegos.

    Saludos y suerte con el cultivo!!!!
     
  10. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    buuuu, ya dos de mis hermosas perdieron las flores!!! :(

    Y ahora que hago? puedo aprovechar para cambiarles las macetas y demas?, no tengo que podarlas ni nada no???

    saludos
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Hola a tod@s !!!!!

    Recupero el hilo para pediros ayuda.

    Resulta que estuve fuera casi 3 meses y le dejé a mi vecina 2 phal y una Dendro Phal.

    Pues bien asi me las ha entregado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Mis Phal:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Dendro Phal:

    [​IMG]

    Las hojas de las orquis:

    [​IMG]

    Todas juntitas:

    [​IMG]

    ¿Podéis decirme qué les ha pasado?
    ¿Tienen salvación?
    ¿Qué puedo hacer para salvarlas?
     
  12. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Madre de Dios!!! :sorprendido: que manitas de vecina, pero bueno a luchar que todavía se puede lograr que revivan. Te sugiero que cambies el sustrato cortes raíces y hojas que no sirven y esas varas que se ven también para que no le quiten mas vigor a la planta. Después de eso realiza un baño con vitamina B1 para sacar nuevas raíces. Puedes realizar varios métodos para rehidratarla: el de la botella, el colocar un plato con agua en la parte inferior con arcilla expandida o piedritas, etc.
    Con el dendro me da la impresión que el sustrato esta muy descompuesto y se ve muy humedecido, cambia el sustrato corta las raíces podridas y procede con el baño de B1, resiembrala en el nuevo sustrato y después de una semana riegala para que se adacte al nuevo medio.

    Saludos ;)
     
  13. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DENDRO NOBILE?

    Gracias Juan por tus consejos !!!!!!!! Haré lo que dices y a ver que pasa...... ya os contaré :razz: