¿Qué le pasa a mi Dendrobium?

Tema en 'Dendrobium' comenzado por mar, 9/12/11.

  1. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! Es la primera vez que escribo en este foro, y es que necesito ayuda, no se que le pasa a mi dendrobium, poco a poco se le están estropeando todas las hojas, aún tiene baras que no están afectadas y tengo otra maceta que está bien y dos cambrias, y temo que se contagien. Gracias por su ayuda.

    Saludos :happy:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    segun creo aunque no se aprecia bien tienes un esceso de agua parecen muy mojado y es lo mismo que me sucedio en mi harvellanum y casi se muere
    :5-okey:
     
  3. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    Hola carlos! gracias por tu atención. Y no, no es que este muy mojado el sustrato es que acababa de pulverizarlo por encima para mojar las raicillas que saca por fuera. Este problema empezó hace dos años con la planta que compré, después de las flores sacó varas nuevas y ya de grandes empezaron así, éstas sacaron otras varas el año pasado y les corté las hojas a las otras. Este año corté las varas viejas y las que quedaron volvieron a echar hijos, pero les vuelve a pasar lo mismo. Las de este año están bien y quiero parar esto pero no se lo que es y como pararlo. Tengo otra maceta que hice trasplantando algunos de los hijos y esos están bien.Tengo miedo que me contagien el resto de orquis. (las fotos se pueden agrandar si clikas encima)

    [​IMG] Esta es la planta sana.

    [​IMG] Esta es la afectada, la varas más grandes son las nuevas de este año.

    Saludos :happy:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    es raro entoces yo los mios estan bien los dendro phal, los noviles y los otros se les cae alguna que se pone amarilla pero asi como el tuyo fue en un botanico que tube que recortar las hojas si no es de demasiada humedad ya no se que decirte los dos seven muy bien solo las hojas esas espero que entre alguna amig@s y te hechen una mano no creo que sea algun virus creo suerte:mrgreen:
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    Yo le encuentro algo de similitud a esto:

    [​IMG]

    Sarnas: Se presenta en diferentes órganos y son manchas con un pequeño realce periférico circular, algo deprimido y aspecto corchoso. Ocurre en todas las orquídeas al ser regadas y expuestas al sol fuerte o cambios bruscos de temperatura.

    fuente: http://mundorquideas.com.ar/
     
  6. mar

    mar

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    Gracias, Carlos. Ah! y me ha encantado tu colección de oquis, es una maravilla :ojoscorazon: . Enhorabuena :5-okey:

    Leo_v, gracias. Sí se parece, aunque al sol no las puse y con la temperatura llevo cuidado. Intentaré averiguar algo más. De momento creo que le voy a cortar todas las hojas afectadas y a ver que pasa.

    Saludos :happy:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Qué le pasa a mi dendrobium?

    siento no poder hayudarte mas me alegro que te gusten mis orquis gracias:5-okey: y suerte