¿Qué le pasa a mi Dionaea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Orquideosa, 12/5/10.

  1. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    A mi dianoea muscípula creo que le pasa algo. He visto que tiene los tallos de alguna trampa volviendose negros, mientras que la trampa correspondiente está bien, además de negros están como ya un poco rotos incluso.

    Pero no solo eso, sino que intentando quitar alguna boca negra que tenía por el centro he notado como una masilla verde viscosa, como si fuera la planta derretida.

    No sé que puede ser, ahora tengo miedo de quitarle las bocas negras no vaya a ser que esté haciendo algo mal.

    Por ahora las trampas que le están saliendo se ven verdes y bien, iré mirando por si acaso.

    ¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? gracias.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Si puedes poner alguna foto de la cosa verde viscosa (que seguramente sean las algas estas que salen por humedad y poca luz) y de las manchas negras, mejor.

    No sé, si ves que no les pasa eso a todos los tallos, igual es que esa trampa ya ha pasado su ciclo y empieza a morir, o si ha tenido un sol muy fuerte de golpe, igual tiene alguna quemadura, :-?

    Con foto mejor :icon_biggrin: Y a esperar que entres más compis, que yo igual no soy la más experta del foro. (Igual no, no lo soy, pero ya me entiendes XD)
     
  3. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    He estado indagando por el foro y creo que esto es debido a la humedad, así que le he quitado el agua del plato y la voy a dejar a régimen una temporadita a ver que pasa.

    Lo verde lo he quitado, por lo que no le podré hacer foto. Lo que he usado ha sido pinzas y eso verde se me quedaba pegado en ellas y era como pastoso o viscoso, por eso he pensado que mejor quitarlo. Si son algas si que creo que pueden haber salido por humedad, lo que no creo es que sea por falta de luz ya que la tengo directamente al sol.

    En cuanto a lo de los tallos igual estaban en unas dos, que al intentar quitar lo negro de las bocas muertas uno de esos tallos se me ha desecho completamente, supongo que era su hora ya que llevaba un bicho dentro de la boca. Y el otro lo he dejado ahí moribundo así que luego le haré foto. Pero el resto por ahora creo que están bien...

    Lo que sí que me he fijado es que varias bocas están como "al reves", a ver si me explico, que de normal son convexas y estas están cerradas pero los lados son como cóncavos, como haciendo un hoyito. Luego hago fotos y os enseño esto también. No le doy importancia pero por si acaso...
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Lo verde no te preocupes son algas q se producen, en cuanto quitarle el agua , no , dejala q le va bien, aunq veas eso verde, simplemente lo limpias y fiesta. y lo de las bocas , no creo te tengas problemas por quitarselas, quitale solo la trampa y deja el rsto de la hoja.
     
  5. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Aquí traigo las fotos:

    SDC12319.jpg

    SDC12320.jpg

    Y aquí se puede apreciar como después de ponerse negro como arriba, se va deshaciendo hasta quedarse un hilito.

    SDC12323.jpg
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Mmmh, mmh, eso parece podrido :-?

    Hace poco que la tienes, no? Porque igual si tu ahora ya le das sol y airecito (lo que es tenerla al exterior, vamos) ya no le sale más. ¿Eso cuando te llegó a casa no lo viste?
     
  7. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Cuando me llegó tenía unas cuantas trampas en el centro podridas, pero el color de la planta era un verde mucho más intenso. Estuvo un día en el baño y la saqué a la terraza.

    Últimamente ha habido muchas lluvias, ¿podría ser por eso?
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    No sé, aquí también hace unos días feos y tal, pero no deberían podrirse por unas lluvias :-?

    Igual la tuvieron tapada y sin dejarla respirar ni nada hasta que te la trajeron a ti. O como estos días hace poco sol, quítale el plato de agua, que se airee un poco, y si vuelve a hacer buen sol, la dejas un día con solecito sin el plato y al otro día ya le vuelves a poner el agua.

    Yo a las mías les pongo agua y cuando se la terminan las dejo un día sin, así descansan un poco, y como les va bien, pues sigo así XD
     
  9. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Hola!
    Yo lo primero que haría sería quitar toooodo lo feo, sácala y mira el rizoma a ver que pinta tiene porque si también está negro habrá mal fin. Deshazte de lo podre (examina las raíces) y cámbiale el sustrato a ver si llega a buen puerto
     
  10. Planta podrida :desconsolado: , no la podras salvar.
     
  11. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    No me puede no durar ni una semana! He estado pensando y la verdad es que desde el viernes, sólo le he puesto agua dos veces... Y además dejé por medio un día que estaba nublado.

    Mañana cortaré lo negro a ver... Pero como he dicho, está en los tallos de las trampas, por lo que igual me quedo sin ninguna trampa....

    Otra cosa que decís es que le cambie el sustrato. Que tipo de sustrato sería mejor?

    Tiene que haber alguna forma para que mi plantita se ponga mejor...
     
  12. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Gracias por tu sinceridad chiquillo, miedo me daría preguntarte algo importante:11risotada:

    Sólo puedes usar turba rubia, no vale el universal porque se queman. No esperes para cortarle todo, en la foto se ve alguna trampita de las nuevas que está sana, desentierrala con cuidado y mira el estado del rizoma a ver si se puede salvar que es lo importante, las trampas no importan. Aprovecha y airea todo el substrato (si no tienes otro para ponerle) que debe ser una piscina. Hazlo ya, y sobre todo ¡suerte!
     
  13. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    A ver si me entero y lo hago todo esta tarde en cuanto salga de trabajar. La idea consiste en sacarla de la maceta, cortarle todo lo negro sean raíces o tallos y luego dejar secar el sustrato que tengo ahora. Cuando se seque lo vuelvo a colocar en la maceta junto con la planta y le pongo un platito de agua debajo, esto lo digo porque como le habré dejado secar igual es mejor.

    Corregidme en algo si me equivoco.

    Esta mañana antes de irme le he echado un vistazo y sí que hay varias trampas cuyos tallos no están negros, así que tengo esperanzas.
     
  14. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Una dionaea no se pudre en dos días ni en tres ni en cuatro.
    Orquideosa, yo creo que ya te la dieron podrida :(
    Es que es muy dificil matar a una dionaea en tan pocos días, ni haciéndolo aposta lo consigues, son muy resistentes! Por lo que no creo que hayas tenido la culpa. Has tenido mala suerte!
     
  15. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Ya le he quitado todas las trampas que tenían algo negro y se ha quedado así:

    SDC12325.jpg

    No la he sacado del tiesto, tengo miedo por la que se ve que está como naciendo...