¿Qué le pasa a mi Dionaea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por joselgg, 26/6/10.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    holaa a todos, la pregunta es porque mi dionaea se fastidia??? la tenia preciosa y desde que le corte el tallo floral se me estan cerrando las trampas y algunas poniendose negras les paso fotos a ver? las dionaea necesitan siempre agua en la bandeja??

    fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludoosss:5-okey:
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    en los viveros no hibernan, las riegan con agua del grifo, y utilizan turba de mala calidad , conclusión no comprar en viveros y comprar a usuarios para que no pasen estas cosas , ahora en verano siempre tiene que tener agua , pero danos mas datos donde la tienes, etc.. , un saludote y que se mejore !
     
  3. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    hola,yo las tengo siempre con agua,en 2 meses siempre con agua,mucho sol ,si esta acostumbrada ok,si no,poco a poco hasta darle 6-8 ?horas de sol(evitar el k pica de las 3 - 4 ......x lo menos YO lo hago asi
    las bocas negra supungo k es su hora.....
    resumen:agua y solete
    salu2
    pd/corregir si me ekivoco
    gracias
     
  4. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    Hola, la planta está perfectamente, solo necesita un poco mas de sol que está un poco verde. El cortar el tallo floral no tiene nada que ver, habrá sido coincidencia. Como dice Josemacu, las bocas estaran cumpliendo su ciclo.
    Y tranquilo que puedes seguir comprando en los viveros tranquilamente, la turba es buena(las traen del extranjero, no la cambian en los viveros,jaja). A veces escucho cosas que me hace reir. Lo unico es que las riegan con agua del grifo, pero si tu ya la riegas bien no les afecta mucho porque por suerte no duran mucho en los viveros,jeje
    Theironman, si quieres que te compren a ti no hace falta decir que los plantas carnivoras de los viveros son una mierda, desimula un poco que se nota. Tu tambien has dicho que la riegas con agua del grifo asi que por favor, no digas mas falsedades de los viveros que ya no es la primera vez.
     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    que hago?? le quito la tierra y la pongo en turba rubia??? solo me psa con la dionaea y mira que tengo clases de carnivoras pero es que esta siempre se me resiste:(, la tengo bueno la tenia en la azotea protegida del sol directo con la badneja de agua siempre y le le llegaba solito pero no directo, temperatura normal de 22C de media y humedad variable a veces 50 otras 60 x la noche siempre ahy mas..., ahora las he cambiado a el invernaderito este

    [​IMG]

    creo que esta bien asi le mantengo la humedad y si hace frio se mantiene el calor y si ahce mucho calor lo abro pa q se ventile... no se ya me dicenn, gracias por vuestra ayudaaa :5-okey:
     
  6. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    jajajajja bueno es normal que me quiera vender la "cabra" y ams si tiene carnivoras en venta, pero yo he comprado en viveros y no me ha ido mal las demas carnivoras otras se las he comprado a mi gran amigo Alan que todo conoceis y las tengo perfectas, pero la dionaea como es comun y se consigue facil por aki pues la he comprado me preocupe por las hojas y tambien xq las trampas las tienen media cerradas... no se porque pero bueno... a ver si se recupera el agua es agua buena sin cloro ni nada es agua de lluvia mezclada con agua del deshumificador que me dijeron que era buena porque esta medianamente destilada...
     
  7. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    Es que me lo acabas de decir y yo ya te lo habia dicho sin saberlo, lo que le falta a la dionaea es sol directo, no es una drosera o nepenthes que estan perfectas con luz indirecta. Quiere sol como la sarracenia, por eso tiene ese color tan verde. A la larga te a producir trampas pequeñas y hojas anchas y no estará nada bonita.
    Y NO debes cambiarle la turba, la turba de los viveros es buena. Las plantas carnivoras llegan de viveros de Holanda, y utilizan turba rubia. Quien te dice que usan turba mala es que no tiene mucha idea y habla por hablar. Yo he comprado muchisimas plantas de los viveros y estan todas muy bien. El 99% de nosostros hemos comprado dionaeas en los viveros y mas plantas y aun siguen estupendas, por lo que ni caso al cambio de turba.
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    Perfecto carlos seguire tus consejos, jeje muchas gracias, por tu ayuda que siempre es muy bien recibida sobretodo uno que sabe mas o menos del asunto.... Un abrazoooo:5-okey:


     
  9. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    hola joselgg, mira,mis 3 primers plantas fueron 1 sarra 1 nepe y 1 vft,DE VIVERO,las tengo hace 2 o 2 meses y medio y no pueden estar mejor,la vft vino con 1 hijo-a y los separé y estan de lujo,la sarra la cambie de maceta xke no me cabia en la k vino y la nepe,despues del shock y perder los 3 jarritos k reniaa,esta exando hojas majiiiisimas y espero un par de jarross pronto(relativo xke si k son lentitas)y sigue con el MISMO sustrato en el k vino
    (puedes mirar las fotos en el post "fotos de mis etcetc ,de jose y macu) y dime si la ves mal
    tambien he comprado a alan,todo ok,a alambrito ,todo ok y a hydra y todo ok,en esta aspecto no tengo ningun problema,todos se han portado de p,m y os los recomiendo,tanto x las plantas como el TRATO personal,k x lo menos para mi , cuenta.
    saludos
    pd/solete ala vft
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    edito:te pongo fotos para k no las busques,hechas hace 5 dias o asi,de vivero ,¿las ves mal? yo no
     
  10. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    una cosa esque el agua de mi pueblo sea de calidad optima para el 99% de las carnivoras y otra que cualquiera valga , estudiemos primero antes de criticar :smile:, yo ya llevo 3 años estudiando el uso de mi agua para carnivoras y e s optimo si en los viveros se les mueren será porque no es igual que la mia no crees?, y no quiero que me compren amí yo no necesito pedir limosnas joven aprendiz, ya me sobra con lo que tengo gracias, para pedir ya estan otros ;) , si escuchas cosas que te hacen reir mejor estudia un poco sobre las carnis y despues hablamos de algo mas coerente oki , un abrazo!
     
  11. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    no entiendo nada :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    Te has dedicado tanto tiempo al estudio de tu agua que te has olvidado de estudiar las plantas carnivoras,jajaja aun te queda mucho, como a mi, pero yo al menos no afirmo cosas sin saber. Se mas coherente oki, un abrazo!


     
  13. coelebs

    coelebs :)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Solsona (Lleida)
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    Jose yo creo que es por exceso de riego. Las dionaeas quieren mucha agua y sol como las sarracenias pero, a diferencia de estas, necesitan descansos para evitar que se les pudran las raices. No es necesario que cambies la turba pero si regarlas con agua destilada o de lluvia, evita la del grifo ya que muy poca sirve para nuestras carnis. :happy:
     
  14. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que le pasa a mi dionaea??

    hola,la verdad es k no entiendo mucho,pero si en su habitat(que es lo k queremos o intentamos reproducir) si estan en un sitio húmedo siempre, ¿como descansan para que no se les pudran las raices?(xke no corren:11risotada: ,es evidente)
    no lo se,yo personalmente en 2 meses y pico ,siempre tienen agua,igual está mal hecho....
    saludos
     
  15. coelebs

    coelebs :)

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Solsona (Lleida)
    Re: Que le pasa a mi dionaea??


    Dar descansos no significa dejar secar la turba, solo evitar el encharcamiento. Cuanto mas calor haga necesitaran descansos mas cortos para evitar que se seque el sustrato.
    Que yo sepa, las dionaeas viven en terrenos humedos pero no encharcados como los de las sarracenias e incluso algunas droseras.
    Yo por ejemplo éste año he perdido dos dionaeas por exceso de agua por culpa de tantas lluvias.