¿Qué le pasa a mi dionea?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por Sina, 3/8/06.

  1. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola, tengo una dionea desde hace sólo una semana. Y me parece que tiene las hojas un poco "pochas", ¿que puedo estar haciendo mal?

    Aquí os adjunto unas fotos para que me deis consejo. Gracias de antemano.

    P1010002.JPG

    P1010004.JPG

    P1010006.JPG

    P1010007.JPG

    P1010008.JPG
     
  2. Si puedes decir en que condiciones la tienes mejor,con que agua la riegas,cuanta luz le da,temperatura etc...
    A simple vista tiene pinta de necesitar mas luz solar.
     
  3. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    La estoy regando con agua destilada, aunq tengo q confesar q los 2 primeros días, antes de saber nada de estas plantitas, la regué con agua del grifo y como a una planta normal.
    Por la mañana la tengo en el alfeizar de la ventana hasta las 14:00 h. aproximadamente que la meto dentro de casa porque ya aprieta en exceso el sol. El clima de aquí es muy caluroso y seco, hoy hará unos 38º y a la tarde hará más calor todavía.
     
  4. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Ah! otra cosa, me dices q puede necesitar más luz solar, es q como aquí casca tanto el sol me da miedo q se achicharre, pero si me dices que la deje más horas al sol, pues yo lo hago.
     
  5. Puede que haya sido lo que comentas de los 2 primeros dias regandola con agua del grifo y echandosela por encima,porque si la tienes toda la mañana al sol no creo que necesite mas,ya que en esta epoca el sol de mediodia calienta demasiado.Sigue regandola con agua destilada con el metodo del plato y a ver si tienes suerte ,yo supongo que por 2 dias que la regaras asi no la haya matado ,pero si se ve claramente que la a afectado,pero me imagino que se recuperara.Ya nos iras contando como evoluciona durante estos dias.
    Las hojas que veas que se secan cortaselas.

    Saludos
     
  6. lunauta

    lunauta

    Mensajes:
    32
    Has cerrado las "trampas" varias veces para ver como funcionaban? Si la trampa se cierra y no tiene recompensa alimenticia, el desgaste de energia no se recupera, por lo que las hojas mueren... Por regarla dos dias con agua del grifo no deberia pasar nada. Dale luz y humedad.
     
  7. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Espero q se recupere, porq sino pocome ha durado... :(

    Las hojas que me decis q tengo que cortar cd estén secas las corto al ras? o solo la trampra? Las q aparecen en la foto como amarillas y negras, las debo cortar ya?

    Gracias
     
  8. Las debes cortar al ras si y las que están como amarillas y negras si cortalas ya.
     
  9. Sina

    Sina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Muy bien, pues ya se lo que tengo que hacer. Ahora a cuidar a mi Dionea, ya os contaré como se va recuperando.

    Me habeis sido de gran ayuda, gracias :52aleluya: