¿Qué le pasa a mi Euphorbia?

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Odette, 7/8/08.

  1. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG]

    Por favor! amaneció así, con esa mancha café invadiendola desde abajo...se está pudriendo?:desconsolado: qué creen que tiene? la puedo salvar?

    gracias por su ayuda :(
     
  2. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    Hola a mi me parece un exceso de agua¿cada cuanto lo riegas?
     
  3. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    pues tal vez, empecé a regarla como dos veces por semana porque el calor estaba infernal y la ramita que tenía de compañía se había secado. Aquí el calor anda promedio 46 grados y algunos días pasa de los 50 :icon_evil: así que me atreví a regalarla más y no solo una vez por semana como mas o menos la trataba. ¿Puedo hacer algo para salvarla? ¿transplantarla aún en estos calores? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¿ Qué puedo hacer?
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    Uff regar tanto a una euforbia es malo,ya ves lo que sucede,lo que puedes hacer?deberas cortarla por la parte sana,dejar que cicatrice el callo y despues plantarlo,si lo haces asi de seguro que se salva,ten cuidado con el latex no te quemes.y riega cada 15 dias,no te excedas.saludos
     
  5. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    pues sí que le haces honor a tu nombre GRAAAAACIAS!!!!:beso: inmediatamente manos en acción, aunque :desconsolado: quedará muy pequeña si es que se salva :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    entonces...mis otras euphorbias, como las corona de cristo por ejemplo, no debo regarlas así? todas las euphorbias son tan de poca agua aunque haga un calor infernal? :sorprendido:
     
  6. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    :sorprendido:
    pues ya hice la cirugía y creo que el diagnóstico no es nada alentador
    vean y díganme si soy mujer de poca fe:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De tener alguna esperanza, me pueden decir, cuanto tiempo tengo que esperar para plantar? debo ponerle algo a la herida? a que temperatura la tengo que tener o bajo que condiciones? o ya de plano me compro otra? :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: perdón por la lloradera :icon_redface: , pero es que la adoraba y nada me consuela :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahora las voy a matar de sed! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    OH NOOOO!!! :sorprendido:

    Conozco ese silencio...:depre: :depre: :depre:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    Hola!!, bueno yo tengo euphorbias(coronas de cristo) y estan a la intemperie(estoy en panama), y no se pudren, a pesar de que estamos en invierno. Puede ser que al regarla en el pote se produjo algun hongo que te daño la planta. Ahora bien, me parece que debes dejar los esquejes que sacaste unos dias sin sembrar. "curar" la tierra y luego volver a sembrarla, que de seguro arraiga rapido. Saludos.
     
  9. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    Gracias Jiraldorovi!

    Huy Panamá! tengo un bello sombrero Panamá (q según sé los hacen en Ecuador :11risotada: es cierto eso? )...un poco de humor en este aciago día con mi euphorbia moribunda :( ayuda en algo no?
    entonces...los cortes se ven lo suficientemente saludables como para que agarren nuevamente? les puse canela en las heridas porque dicen que previene los hongos y pretendo sembrarlas en otra maceta con tierra nueva especial para sucus y cactus...ojalá y se salve :22rezando: :22rezando: :22rezando:

    Saludos y perdón por lo enfadosa :icon_redface:
     
  10. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    El oscurecimiento de el àrea vascular indica Fusarium sp.El ataque se produce en raiz y lo que ataca los vasos son toxinas.En teorìa las partes sanas deberìan estar libres de nfecciòn,pero debes desechar el substrato y las partes enfermas por autocontagio.Desinfecta los propàgulos con hipoclorito al 2%, lava luego con agua hervida (ya frìa) .
     
  11. Odette

    Odette

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Desierto del norte de México
    Re: QUE LE PASA A MI EUPHORBIA?!

    Gracias Marcelo!

    Haré eso y lo que sea...mmmm un disco de "les luthiers" me subirá el ánimo durante la operación verdad? :icon_rolleyes:

    Saludos