¿Qué le pasa a mi ficus?

Tema en 'Ficus (varias especies) (bonsái)' comenzado por Anianka, 4/10/08.

1. Re: Que le pasa a mi ficus???

Gracias Iraimaz... en cuanto vaya a Barna me paso por el Eroy Merlyn a comprar el invernadero.
    Como tu dices, si, vivo en un parcela de unos 800 mts2, pero en el jardin no es nada seguro dejar nada... jejejej.... seria muy peligroso.
    Ahora ya he recolocado a mi ficus, de ahi no lo muevo y no hay peligro algunos, la puerta la he dejado abierta completamente del invernadero, puesto que estas semana parece que han subido un poco las tempes... tambien le dare a mitad de semana con el pulverizador para refrescarlo un pelin, que he leido por aqui que le gusta un poco, sin excesos...

Por lo demas, muchas gracias, y si tengo mas dudas.... os la comento!!!!! :razz:

2. Ruluda

Ruluda

Re: Que le pasa a mi ficus???

Creo que el problema es que lo tenías adentro. Y por experiencia te digo: eso NUNCA! Aunque sí hay que protegerlo del frío intenso y los fuertes vientos. Saludos y suerte!

3. JARA_

JARA_

Re: Que le pasa a mi ficus???

Hola, perdonad que me meta, pero quiero aportar algo de ayuda, si puedo.
    Andaba buscando algo sobre alce palmatum y me he topado con vuestro tema.
    Frecuento el foro de orquideas, a las que estoy muyyyyyyy enganchada, pero hace 20 años lo estuve con los bonsais, pero algo menos. Sigo con ellos pero ya solo tengo unos pocos.
    Vamos al tema, resulta que siempre he tenido ficus, y muchas veces me ha ocurrido lo de tirar todas las hojas, por aquí hay un viento fuerte que casi quema, llamado terral, es el causante. De un dia para otro he encontrado todas las hojas en el suelo. Pero no es ningún problema, al contrario, salen enseguida mas hojas y mas pequeñas, o sea un desfoliado natural :11risotada: :11risotada:
    Los bonsais de ficus deben estar al exterior, ni muy secos ni muy mojados, tienen que recibir sol y todo lo demás que todos saben. Son agradecidos y fuertes, aguantan casi todo.
    Un saludo.:beso: