¿Qué le pasa a mi granado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del granado' comenzado por deniro, 15/3/06.

  1. deniro

    deniro

    Mensajes:
    2
    hola amigos tengo un granado de unos 7 años ,se pone todos los años
    precioso no tiene nunca pulgon ni ninguna enfermedad ya que lo fumigamos cuando corresponde, pero siempre sucede lo siguiente
    se llena de flores hasta cuando el fruto esta comenzando a salir de la flor
    pero luego todos se caen ,es increible saludable pero termina quedando
    en nada , y eso que echa muchisima flor lo tengo en una pradera bien soleada y con suficiente agua pues es una pradera de cesped ademas
    no le pega el frio en esceso ya que es la zona mas resguardada de la finca ,agradeceria me echaran una mano con este problemilla muchas gracias .
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bienvenido al foro deniro!!
    El problema de tu granado puede ser debido a muchos factores.
    Uno puede ser que la alta humedad del aire y en las raíces dificulte el cuajado de las granadas, aunque el granado tolera los suelos encharcadizos.
    Otro podría ser que estuviera tan a gusto creciendo que no tenga intención de fructificar. Si es así puedes interrumpir el riego durante un tiempo para ver si cuaja algunas granadas (aunque si tienes césped no querrás hacerlo).
    También puede ser un exceso de nitrógeno, ya que al césped se le aplican abonos nitrogenados. Puedes aplicarle un abono rico en potasio y fósforo, que ayuda mucho en el cuajado de frutos.
    Lo último que se me ocurre es que se trate de una variedad autoestéril y no sea capaz de fecundar sus propias flores, por lo que podrías probar a plantar otro granado cerca de éste para ayudar a la polinización.

    Saludos
     
  3. Hola Deniro; El problema de tu granado , ademas de lo explicado por Willyto es el siguiente, LO MIMAS DEMASIADO, sacale la mangura de riego, sacale todo el abono, no le cortes ni una rama, en pocas palabras "olvidalo" como si fuera un matorral en un descampado que nadie le hace nada, asi el proximo año comeras granadas, pero mientras lo mimes no comeras.
    El granado como tal se comporta mejor como si fuera un arbusto dejado en un rincon de la finca que cuidandolo, como minimo hasta que tenga 25 años. si tiene pulgon dejalo, el pulgon se le comera el 50 % de su sabia y asi fructificara mejor.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. deniro

    deniro

    Mensajes:
    2
    gracias amigo peret creo que esa puede ser la causa,hare como dices
    peor no me ira eso seguro de que me sirve un futal tan bonito si no me da mas que flores, en fin repito mi agradecimiento
     
  5. capullo.

    capullo.

    Mensajes:
    50
    hola deniro a mi me pasaba lo mismo, me dijeron que no lo regase en flor y este año ya he comido granadas del mio