¿Qué le pasa a mi Haworthia attenuata?

Tema en 'Haworthia' comenzado por Eve77, 25/8/08.

  1. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Tengo una Haworthia Attenuata (o eso creo por las fotos que he visto aquí...) en una macetita dentro de casa. Hace 15 días me fuí de vacaciones y estaba preciosa y ahora que he vuelto me he dado cuenta que las hojas que están más cerca de la tierra se han secado. Están arrugadas y pequeñitas y la planta está como suelta en la maceta, como si las raices no la sujetaran.

    ¿que puede ser? ¿se me está pudriendo? La suelo regar una vez a la semana, no con mucha agua, y la maceta drena perfectamente

    Con lo bonita que la tenía.... Ayuda!
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le pasa a mi Haworthia attenuata?

    Está pidiendo agua a gritos. Yo me fuí una semana y le dije a mi madre que no me regara las crasas... y me pasó algo parecido. Por suerte se recuperan pronto :5-okey:

    No tengas miedo a regarlas con este calor. Aquí el clima es muy seco.
     
  3. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que le pasa a mi Haworthia attenuata?

    Falta de agua!! Dios mío! vaya ojo que tengo... pensé que era justo lo contrario:icon_redface:

    Pues ayer cuando la vi ni siquiera me atreví a regarla....

    ¿tú las tienes dentro de casa? Cada cuanto tiempo las riegas??

    Ojala se recupere....
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le pasa a mi Haworthia attenuata?

    La tengo fuera, en la terraza, con luz pero sin sol directo, es lo que mejor les va. Si ha estado esos 15 días sin regar, no lo dudes, le falta agua. Eso sí, le das un buen riego y a partir de ahí, sigues tratándola con normalidad, que tampoco es cosa de que se "empapuche".
    Si tienes dudas, toca la tierra.

    Le convendría estar en la terraza, y si no puede ser, al menos que esté cerca de una ventana, pero evitando que le de el sol de pleno. No importa que se le hayan secado las hojas viejas, lo importante es que las nuevas crezcan sanas. Las haworthias suelen ser muy resistentes. Suerte con ella :5-okey:
     
  5. Eve77

    Eve77

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que le pasa a mi Haworthia attenuata?

    Pero no se ha tirado 2 semanas sin regarse. La regó mi madre asi que la frecuencia del riego ha sido la misma. La verdad es que ya se le había secado alguna hoja, pero no le di importancia, como son las de abajo pensé que era parte de su desarrollo.

    En mis balcones da muchísimo sol, creo que sería peor. La tengo cerca de uno de ellos con lo que le da mucha luz pero está a la sombra. Ya lleva allí año y medio y siempre ha estado perfecta, no se que la pasa este verano...

    De todas formas la regaré hoy y seguiré controlándola. A ver que tal.
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que le pasa a mi Haworthia attenuata?

    Aaahhh...OJO, que eso lo cambia todo!!! :sirena: Entonces sí que puede ser exceso de agua!! Yo le cambiaría la tierra, así de paso ves cómo están las raíces.